Close
Trdelník
4.1/5
Tripaim

Trdelník, un delicioso postre tradicional.

La gastronomía europea es increíblemente variada, con ideas, sabores y preparaciones que se adaptan a todos los gustos. Sin embargo, la comida tradicional de Europa Central no es muy conocida o célebre, pero en ella podemos encontrar preparaciones increíbles y postres como el trdelník, que es tan sencillo como delicioso.

Índice de contenido

Probar los Trdelnik

¿Qué es el trdelník?

El trdelník es un tipo de pastel, hecho con harina de trigo y cocinado a la brasa. Desde hace muchos años es popular en países como Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Suecia y Austria, pero es en República Checa donde más es conocido y apreciado.

 

Su origen no está del todo claro, aunque se presume que la receta original surgió entre las fronteras de República Checa y Eslovaquia, y que en esta se usaba un tipo de masa típico de Hungría.

 

La preparación del trdelník es bastante sencilla, lo único que hay que hacer es alistar la masa, y estirarla hasta que quede como una tira larga, tomarla cuidadosamente con las manos y enrollarla en un tubo cilíndrico de madera.

 

Una vez enrollado, el trdelník se pone a asar, haciendo girar el tubo para asegurarse que la masa se cocine correctamente, y al cabo de uno pocos minutos, la preparación ya debería estar lista.

La versión más tradicional del trdelník lleva una cubierta de miel, canela o azúcar, incluso una combinación de las tres. 

¿Cómo es el trdelník moderno?

Al igual que muchos otros postres tradicionales en todo el mundo, el trdelník se ha adaptado a los gustos actuales. Hoy en día, es posible encontrar trdelník servidos con distintos tipos de chocolate, helado o relleno con cremas pasteleras.

 

Al ser fácil de preparar y tener ingredientes muy básicos, el trdelník es una comida callejera común en República Checa y Eslovaquia. En las avenidas, calles y plazas de Praga hay numerosos carritos vendedores de trdelník, un bocadillo que no puede faltar en la visita de ningún turista.

 

Del mismo modo, este pastel es tan tradicional que forma parte de la gran mayoría de festivales y celebraciones checas. Además, puede consumirse durante todas las estaciones, ya que es tan reconfortante en invierno como divertido en verano.

 

Recientemente, la receta típica del trdelník ha vuelto a ganar reconocimiento, y muchos pasteleros tradicionales se esfuerzan por preparar una versión más auténtica de este maravilloso postre, que durante años ha fascinado a locales y extranjeros.

Tipico de Praga

¿Dónde comer trdelník en Praga?

Ya mencionamos que el trdelník es un tipo de comida callejera, y que puede encontrarse en casi toda la capital checa. Sin embargo, hay lugares en donde la gastronomía tradicional está más presente, y que son ideales para probar este pequeño pastel.

 

Los barrios de moda de la ciudad, Malá Straná y Karlín, son perfectos para dar un paseo, disfrutar del ambiente dinámico de la Praga moderna, sentarse a tomar un café y, por supuesto, disfrutar de un riquísimo trdelník.

 

Del mismo modo, los trdelník están muy presentes en las ferias de comida tradicionales, así que si tienes la suerte de dar con una, acércate y disfruta de estos deliciosos bocadillos típicos.

 

¡No te quedes con las ganas! República Checa tiene mucho que ofrecer y descubrir, desde sus más imponentes edificios hasta el simpático trdelník, todo en un fantástico país que tiene algo que sin duda vas a amar.

Como es el Trdelník

Mapa de Praga

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Trdelník

Juan y Marta
11 de junio de 2023 a las 17:01

Recomiendo la ciudad, es preciosa y la cocina deliciosa aunque nos perdimos el trdelník. La próxima vez tenemos que probar este dulce, seguro que nos gusta!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *