Close
Plaza de Wenceslao
3.5/5
Tripaim

Plaza de Wenceslao, símbolo de la identidad de Praga.

Praga es una ciudad llena de sorpresa. Una de ellas es la Plaza de Wenceslao, un hermoso bulevar ubicado en el barrio de la Ciudad Nueva de Praga. El nombre probablemente se refiere al santo patrón checo más importante, Wenceslao. Actualmente, la plaza es el centro cultural y de negocios de la capital checa.

Índice de contenido

Que ver en Praga

Punto de encuentro tradicional

La Plaza de Wenceslao se creó como parte del proyecto de la Ciudad Nueva de Praga, decretado por el célebre rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos IV, en 1348. Estaba destinada a ser uno de los principales mercados de Praga. El nombre original, «Mercado de caballos», se cambió a la Plaza de San Wenceslao en 1848.

 

En la actualidad, la Plaza de Wenceslao es, entre otras cosas, un punto de encuentro tradicional para los ciudadanos de Praga. También es uno de los centros culturales más populares de la ciudad.

 

Igualmente, la plaza ha sido sede de muchos eventos históricos significativos. Por ejemplo, de pie frente a la estatua de San Wenceslao, el famoso escritor y político checo Alois Jirásek leyó el documento que proclamaba la fundación de la Checoslovaquia independiente, en 1918.

 

También, durante la ocupación alemana de Checoslovaquia, los nazis utilizaron la Plaza de Wenceslao para desfiles militares y actos de propaganda. Al final de la guerra, cuando se produjo el levantamiento de Praga, varios edificios en la zona fueron destruidos mientras los checos luchaban contra las tropas alemanas.

 

Si te animas, puedes hacer un recorrido guiado que te relatará los hechos históricos ya mencionados, y te llevará al lugar exacto de la plaza en que ocurrieron.

El Museo Nacional, ícono de la Plaza Wenceslao

El edificio principal de la Plaza de Wenceslao es el Museo Nacional, ubicado en la parte norte de la plaza. Esta es una de las estructuras más importantes de Praga, y de la Republica Checa en general. El edificio se mantiene temporalmente cerrado por una reconstrucción planificada a largo plazo.

 

La reapertura del edificio histórico tendrá lugar cuando Museo Nacional celebre 200 años de existencia. Pero, no desesperes ni te decepciones, ya que de todas maneras podrás visitar el Edificio del Museo Nacional, lugar que expone todas las obras más importantes del museo original.

 

Muy seguramente, quedarás encantado con la exposición, y, sin duda, querrás volver cuando abran nuevamente el histórico recinto.

Pasear por la Plaza de Wenceslao de Praga

Diversión y vida nocturna

La Plaza de Wenceslao de Praga, no solo es el hogar de la historia checa y el centro cultural capitalino, sino que también es uno de los lugares de compras más populares de la República Checa.

 

Además de numerosos mercados ocasionales, también hay una gran cantidad de tiendas allí. En la plaza, puedes comprar prácticamente cualquier cosa, desde suvenires hasta comestibles, pasando por ropa, zapatos y accesorios.

 

Al anochecer, la plaza se convierte en un centro de vida nocturna. Hay muchos pubs, bares y hoteles en las calles a su alrededor. Praga, en general, es considerada una metrópolis de vida nocturna, y muchos turistas jóvenes llegan a la capital checa para festejar.

 

La variedad de tiendas, discotecas y restaurantes con horarios de apertura nocturnos es asombrosa, por lo que puedes encontrar fácilmente un lugar para tomar algo entre amigos, comer, bailar y divertirte.

 

Luego de recorrer la Plaza de Wenceslao, es probable que te atrape un deseo por no dejar Praga jamás.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *