Close
Teatro Negro de Praga
4.1/5
Tripaim

Teatro Negro, tradición y costumbre.

La riqueza cultural de la capital checa no solo puede verse en sus museos, operas o catedrales, sino que también está presente de muchas otras maneras, siendo el Teatro Negro una de ellas. Este tipo de exposición teatral es típica de Praga, y hoy en día, se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad.

Índice de contenido

¿Qué es el Teatro Negro?

El Teatro Negro, también conocido como “Teatro de Luces Negras” no es un lugar ni un escenario especifico, en cambio, es un movimiento artístico que se ha ido desarrollando desde inicios del siglo XX. Además, el teatro negro es representativo de la ciudad de Praga, ya que fue aquí en donde recibió una buena aceptación por parte del público.

 

La puesta en escena del Teatro Negro es una de las cosas que lo hacen único, como su nombre lo indica, no se usan los tonos de color típicos de cualquier otra obra teatral.  En su lugar, se utilizan telas y pinturas fluorescentes, linternas oscuras y cortinas negras.

 

Todo esto, junto con el color del escenario que también es negro, forma la ilusión visual de una caja, dentro de la cual los artistas realizan sus actos.

 

Es común que el Teatro Negro presente piezas de baile, extractos de obras famosas, espectáculos de acrobacias e incluso shows de mímica.

Ver teatro negro en Praga

¿Por qué asistir al Teatro Negro?

Praga es una ciudad única, en donde el diseño barroco y la arquitectura gótica se mezclan para crear una vista fascinante, que encanta a todos los que la visitan. Por supuesto, esta esencia tan especial está presente en la vida cotidiana de la capital checa, y sobre todo, en su vida cultural.

 

Ir a Praga y no detenerse a disfrutar del Teatro Negro es como pasar en frente de la Catedral de San Vito y no voltear a verla. Del mismo modo, este es uno de los tipos de entretenimiento más tradicionales de la ciudad, por lo que asistir a una función es una manera diferente de conocer esta metrópoli europea.

 

Así que si vas de paso por la ciudad, no lo dudes y revisa los itinerarios del Teatro Negro durante tu estadía. Ten en cuenta que hay muchos grupos de artistas y actores dedicados a este tipo de teatro, por lo que seguro conseguirás una obra que llame tu atención.

 

Igualmente, el Teatro Negro está activo durante casi todos los días del año, puedes ir durante la temporada alta o baja, y aun así disfrutar de este espectáculo.

¿Dónde ver el Teatro Negro?

Las obras del teatro negro están presentes en los barrios más famosos y concurridos de Praga. Si quieres dar un paseo por las calles más populares de la ciudad y dar con un espectáculo de este tipo, dirígete a Stare Mesto o Narodní, donde se encuentran los escenarios de teatro negro más frecuentados de la ciudad.

 

Puedes comprar las entradas para la función de tu preferencia por internet, y así ahorrarás algo de tiempo. El costo promedio de los boletos es de 20 euros, que te asegurarán un buen lugar en los puestos del teatro.

 

Ven a Praga y déjate atrapar por la música, las danzas, las acrobacias y las cientos de peculiaridades más que definen al asombroso Teatro Negro, una experiencia que no te puedes perder.

Mapa de Praga

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Teatro Negro de Praga

Maria G.
2 de enero de 2021 a las 21:06

Sin saber nada del Teatro Negro es una gran ventaja que no haya diálogos. Cualquier turista puede asistir sin tener conocimiento del idioma. Saludos

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *