Close
Iglesia de Nuestra Señora de Týn
4.5/5
Tripaim

Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el gótico más espectacular de Praga.

Praga, capital de República Checa, es conocida por sus estructuras góticas y legendarias calles llenas de historia. Dominando el paisaje praguense, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Este es uno de los templos católicos más famosos y visitados de Europa Central, y hoy vamos a descubrirlo.

Índice de contenido

¿Cómo es Praga?

La Praga moderna es una ciudad cosmopolita y fascinante, en ella viven más de un millón de personas, y miles la visitan cada año. Esta, al igual que muchas otras metrópolis europeas, tiene una larguísima historia, que comenzó hace más de 5 siglos.

 

Igualmente, Praga está dividida en dos zonas distintas, conocidas como la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja. En la parte antigua, se encuentran algunas de las estructuras más icónicas de todo el país, como la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y la Plaza de la Ciudad Vieja.

 

Por ser hogar de muchos tesoros históricos y culturales, Praga ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la UNESCO, lo que ha aumentado su popularidad internacional, y cada vez son más las personas que viajan para conocer esta ciudad.

Visita Iglesia Nuestra Señora de Tyn

Iglesia de Nuestra Señora de Týn, una joya praguense

La arquitectura de Praga tiene una notable influencia gótica, la cual se puede ver en muchas de sus construcciones, desde los edificios residenciales hasta las iglesias.

 

Una es especialmente importante, y tiene el honor de ser un auténtico tesoro de la construcción gótica. Hablamos de la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, símbolo de identidad y resistencia para todos los praguenses. Durante sus primeros años, la catedral fue un hospital, después sede de una orden religiosa y finalmente se convirtió en iglesia católica.

 

Con el paso del tiempo, varios de los habitantes más adinerados de la ciudad decidieron invertir en la reconstrucción de la catedral, para ampliarla y renovar un poco su diseño. Así nació la Iglesia de Nuestra Señora de Týn que se conoce actualmente, tan maravillosa que solo puede compararse con la Gran Catedral de Praga.

 

La Iglesia de Nuestra Señora es muy apreciada por los locales, no solo por su valor arquitectónico, sino también por haber acompañado a los praguenses durante sus momentos más difíciles, como la caída del Reino de Bohemia, la Segunda Guerra Mundial y los años de dominio soviético.

¿Por qué visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn?

Una visita a Praga no estaría completa sin un recorrido por la Ciudad Vieja, y por supuesto, al pasar por allí hay que echarle un vistazo a la Iglesia de Nuestra Señora.

 

La fachada de la catedral, a simple vista oculta por los edificios que se encuentran justo en frente, es digna de admirar y fotografiar. En su interior, podrás ver los elevados techos de la iglesia, sus altísimas torres, sus altares, intrincados adornos, muchos de estilo barroco, y sus obras de arte pintadas por artistas checos.

 

Además, la acústica del lugar es simplemente extraordinaria, ya que fue pensada para albergar uno de los órganos más grandes y antiguos de Praga.

 

Si estás buscando un sitio de leyendas, una catedral rodeada de misterio y de un profundo significado cultural, entonces no puedes dejar de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *