Close
Casa Danzante
3.9/5
Tripaim

Casa Danzante, arquitectura imposible.

En el barrio Nové Mesto de Praga a la orilla derecha del Moldava nos encontramos en una zona histórica en la que predominan los edificios de estilo neoclásico y donde destacan dos edificios entrelazados conocidos como Casa Danzante o Dancing House.

Índice de contenido

Visitar la Casa Danzante

Inspiración de la Casa Danzante

Desde 1997 es posible admirar la arquitectura imposible de estos edificios de estilo deconstructivista que resalta en  una de las esquinas de la calle Resslova Street en Praga.

 

Llamados Casa Danzante porque sugieren a una pareja de baile contorneándose en pleno baile, de hecho sus diseñadores los renombrados arquitectos Vlado Milunic y Frank Gehry  se inspiraron para su construcción en la célebre pareja de baile Ginger Rogers y Fred Astaire.

La Casa Danzante de noche

¿Dónde se encuentra?

Ubicado muy cerca de la estación de metro Karlovo Námestí la Casa Danzante consta de ocho plantas, en la inferior se sitúa un café y tiendas, oficinas desde la segunda a la séptima y en la planta superior un restaurante con vistas panorámicas de Praga.

 

Este edificio único y espectacular con fuerte carácter no deja indiferente a nadie y en poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Praga como muestra de la arquitectura moderna y uno de los símbolos de la ciudad. Sin duda, es una visita interesante.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

7 Comentarios en “Casa Danzante

Maria R.
17 de noviembre de 2020 a las 17:07

Recomiendo un paseo a pie, por supuesto, desde la plaza vieja hasta el edificio danzante, situado en la zona de nove mesto. Nos gustó mucho, si bien es cierto que las perspectivas son complicadas entre tanto cable del metro, las señales, los semáforos, etc. pero a pesar de todo nos impactó.

Responder
Juan desde Valencia
4 de octubre de 2020 a las 22:27

La Casa Danzante no está precisamente cerca del casco antiguo de Praga pero paseando por la orilla del río en 10 minutos se llega. Es un edificio que se sale completamente de lo que estamos acostumbrados a ver en Praga, que son edificios más clásicos. Si vais y volvéis caminando, las vistas del castillo desde esa orilla del rio son preciosas.

Responder
Oscar T.
22 de septiembre de 2020 a las 16:33

Para mí no es lo más interesante de Praga. Yo disfruté mucho más paseando por el centro de la ciudad, por el puente de Carlos, visitando el castillo y muchos otros lugares. Si que me acerque a conocer la Casa Danzante pero será que no me interesa mucho la arquitectura moderna porque ni fu ni fa.

Responder
Marta P.
5 de septiembre de 2020 a las 22:07

De no haber sido por este blog no habría sabido de la existencia de este particular edificio. Planifiqué mi visita a Praga con la intención de conocerlo. Me alegro de haberlo conocido, salí totalmente satisfecho después de una fantástica visita.

Responder
Carlos V.
26 de agosto de 2020 a las 17:44

Es algo especial, diferente, extraño, curiosa arquitectura. Estuve ya en Praga hace unos meses pero me quedó por ver este edificio famoso. Había quedado para desayunar en el Café Slavia y me pareció más atractivo llegar dando un paseo por el río desde el hotel. Muy recomendable la visita a La Casa Danzante. Un saludo

Responder
Maribel
20 de agosto de 2020 a las 16:51

Me resultó complicado hacerle una foto a los edificios sin que saliera algún coche por medio. La Casa Danzante está sobre una vía principal y además justo en frente hay unos semáforos. Manía mía de querer sacar fotos sin obstáculos por medio !!!

Responder
Maria desde Madrid
11 de agosto de 2020 a las 13:04

El ático de la Casa Danzante es un restaurante que se llama Ginger&Fred. No es nada barato pero tiene una terraza preciosa desde donde tienes unas vistas espectaculares frente al rio.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *