Close
Museo Nacional, icono de Praga
3.8/5
Tripaim

Museo Nacional de Praga.

Praga, la ciudad más importante de República Checa, está llena de tesoros culturales. Algunos de ellos se encuentran a simple vista, otros hay que buscarlos un poco más y algunos están resguardados en el fantástico Museo Nacional. Si vas a conocer esta increíble capital europea, no puedes dejar de visitar su extraordinario museo.

Índice de contenido

¿Cómo se fundó el Museo Nacional de Praga?

Hasta el siglo XIX, Praga no contaba con un museo oficial ni con un edificio en donde albergarlo. En esa época, la ciudad estaba creciendo bastante, tanto en población como en nuevas construcciones, por lo que se decidió fundar el Museo Nacional de Praga.

 

El diseño y creación de la sede del museo quedaron en manos del afamado arquitecto, Josef Schulz. Este maestro de obras era fanático de la arquitectura renacentista y neo renacentista, ambos estilos se veían muy bien junto con muchas otras construcciones praguenses.

 

Con esta idea en mente, Schulz creó el que se convertiría en uno de los edificios más icónicos de toda la capital checa, el del Museo Nacional de Praga.

 

Este fue abierto al público en el año 1891, y desde entonces ha recibido a miles de visitantes procedentes de todas partes del mundo.

Visitas en Praga

¿Qué ver en el Museo Nacional de Praga?

Este museo es conocido por su gran variedad de exposiciones temporarias, que pueden abarcar casi cualquier tema, desde objetos invaluables para la historia de Europa Central hasta exhibiciones de ciencias naturales.

 

De hecho, una de las áreas más visitadas del museo corresponde al ala de zoología, la cual es bastante extensa y con muchísimas cosas que ver. Esta también es apta para todas las edades, y cada año recibe numerosas visitas de familias que están de viaje por Praga, y quieren que sus niños disfruten del museo.

 

Además de la galería de zoología, el Museo Nacional resguarda exposiciones de muchos otros temas, algunos de gran interés local, como la galería de piezas prehistóricas de Bohemia y la región de Checoslovaquia.

 

Además, aquí podemos dar con colecciones muy completas dedicadas a las ramas de la antropología, geología y paleontología. Así que si lo tuyo son las ciencias y la historia, el Museo de Praga es una visita que no puedes dejar pasar.

 

Del mismo, y al igual que casi todos los museos de Europa, el de Praga también tiene su propia recopilación de medallas, medallones y monedas europeas. Esta no es de sus muestrarios más famosos, pero sin duda vale la pena recorrerlo.

Visitar el Museo Nacional de Praga

¿Cuándo ir al Museo de Praga?

Este museo no solo destaca por sus colecciones, sino también por su increíble arquitectura, que sigue demostrando su gran belleza neo renacentista. La fachada del lugar es ideal para tomar algunas fotografías asombrosas.

 

Igualmente, la ubicación del museo es perfecta para llegar caminando a otros lugares de interés, como la Opera Estatal de Praga, la Plaza de Wenceslao y el Museo Mucha. Del mismo modo, se puede llegar en autobús, ya que hay una parada justo en las cercanías del museo.

 

Si quieres vivir una experiencia aún más fascinante, nuestro consejo es que intentes ir el primer lunes del mes, ya que en ese día la entrada es completamente gratuita y se suelen inaugurar algunas exposiciones temporales.

 

¡No lo pienses más! Ven y disfruta del Gran Museo Nacional de Praga.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *