Close
Monasterio de Strahov
4/5
Tripaim

El legendario Monasterio de Strahov.

Uno de los lugares más misteriosos, peculiares y fascinantes de Praga, es el Monasterio de Strahov. Este es casi tan antiguo como la ciudad misma, y su larguísima historia se entrelaza con la del Reino de Bohemia. Hoy sigue siendo un templo religioso, y si estás en Praga, es uno de los recorridos imperdibles.

Índice de contenido

Visitar el monasterio de Strahov

El origen del viejo monasterio de Praga

El primer monasterio de Strahov era pequeño, humilde y hecho de madera. Además, fue construido por los primeros monjes que formaron parte de la Orden de los Mostenses en República Checa.

 

La delicada estructura del templo inicial fue víctima de voraces incendios, y para evitar que esto volviera a ocurrir, el monasterio fue reconstruido en piedra. Esos primeros edificios, resultan casi irreconocibles cuando se les compara con el Monasterio de Strahov actual, el cual destaca por su asombrosa arquitectura barroca.

 

De hecho, el templo no empezaría a tomar elementos del diseño y la arquitectura del movimiento barroco sino hasta el siglo XVII, más de 500 años después de que su primer edificio de madera fuera construido.

 

En la Praga moderna, el Monasterio de Strahov, que también se vio afectado por las limitaciones impuestas por el antiguo gobierno soviético, continúa siendo una ventana al pasado, desde donde se pueden apreciar los modos de vida de los antiguos seguidores de la Orden.

Biblioteca del monasterio de Strahov

Las peculiaridades del Monasterio de Strahov

Después de numerosas guerras y ataques, el viejo monasterio empezó a atravesar un proceso de modernización. Algunos de sus monjes y clérigos más importantes, le añadieron nuevos espacios habitacionales, además de jardines más amplios, los claustros, la iglesia interior, la biblioteca, el Salón Filosófico y el Salón Teológico.


Los dos últimos, los salones, dedicados a la teología y a la filosofía, siguen siendo algunas de las salas de estudios religiosos más importantes de todo el país. Igualmente, la biblioteca del Monasterio de Strahov es extensa, ya que contiene más de 200.000 ejemplares, muchos de ellos dedicados a la ciencia, la escolástica, la historia checa y el desarrollo de las creencias católicas.


Igualmente, el monasterio cuenta con una pequeña exposición zoológica, en donde se encuentran distintas especies de animales disecados. Anteriormente, estos eran utilizados para realizar estudios sobre biología.


De forma adicional, los miembros de la Orden han logrado coleccionar una de las galerías de arte religioso más increíbles de toda Europa Central.

Conocer el monasterio de Strahov

¿Preparado para conocer el Monasterio de Strahov?

El Monasterio de Strahov es, sin duda, una de las visitas más increíbles para los que están de paso por la capital checa. No solo es un lugar completamente distinto a los demás, sino que su apariencia severa, arquitectura barroca, difícil historia y misterios aún por descubrir, hacen de él un edificio repleto de curiosidades.

 

Para entrar al Monasterio de Strahov, tienes que esperar el momento en el que estén ofreciendo misas, ya que el resto del tiempo permanece cerrado al público.

Sin embargo, se puede ingresar a la pinacoteca y la biblioteca mediante la compra de una entrada.

 

Al salir del Monasterio de Strahov, puedes ponerte en marcha hacía el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, los mejores lugares para seguir explorando la historia de la fantástica ciudad de Praga.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *