Close
London Eye
4/5
Tripaim

London Eye, la noria más alta de Europa.

El paisaje londinense está repleto de icónicos edificios, castillos, torres, puentes y palacios, pero entre todos ellos, hay una atracción que destaca por su peculiaridad. Se trata del London Eye, nombre oficial de la noria más reconocible de toda Inglaterra. ¿Quieres saber un poco más sobre ella? ¡Aquí lo descubrirás!

Índice de contenido

Visitas de Londres

Una noria a orillas del Río Támesis

El Támesis es el río que atraviesa Londres, y en sus orillas podemos encontrar todo tipo de construcciones famosas y lugares populares. Uno de ellos es el London Eye, una noria de gran tamaño, que junto con el Reloj Big Ben y el Tower Bridge, es uno de los elementos más emblemáticos de la capital inglesa.


Esta noria es una de las más grandes del mundo, ya que mide unos 135 metros de alto y 120 metros de diámetro. El London Eye actual, sustituyó a su versión antigua, que se había mantenido en pie desde los primeros años del siglo XX.


La primera gran noria londinense, llamada Great Wheel, fue diseñada y construida para aparecer en una importante exposición de la época. Esta noria original tuvo un gran recibimiento por parte del público, y aunque tuvo que cerrar poco después de ser inaugurada, fue utilizada como inspiración para la creación del London Eye.

Donde esta London Eye

El mirador con la mejor vista de la ciudad

El London Eye empezó a funcionar, de manera regular, en marzo del año 2000. Los propietarios de la noria tenían planeado que fuese una atracción temporal, y que sería desmantelada después de estar 5 años en uso.

 

Sin embargo, el éxito del London Eye fue enorme, por lo que se emitieron los permisos necesarios para convertirla en permanente. Desde entonces, el London Eye recibe a miles de turistas cada año, procedentes de todas partes del mundo.

 

La mayoría de los visitantes van con el objetivo de subirse a la noria y dar un paseo, pero una de las cosas que encanta a los turistas, es la vista que hay de la ciudad. Esto se debe a que, desde la parte más alta de la noria, se puede ver casi todo Londres.

 

Además, es común que el London Eye se llene de luces al anochecer, haciendo del paseo una experiencia inolvidable.

 

Las capsulas que transportan a los pasajeros son muy seguras, espaciosas y cómodas. Igualmente, están recubiertas de vidrio, para que los visitantes puedan tener acceso al mejor y más emocionante mirador de la ciudad.

¿Cuándo visitar el London Eye?

Al estar en Londres, por supuesto que querrás subirte al famosísimo London Eye. Esta atracción está abierta casi todos los días del año, y para poder ingresar hay que comprar un boleto de entrada.

 

Ten en cuenta que esta noria londinense es muy popular, y que probablemente tengas que hacer fila para poder dar un paseo en ella. Si quieres evitar a los numerosos grupos de personas, puedes ir durante enero o febrero, meses correspondientes a la temporada baja.

 

Sea como sea, y sin importar el momento en que decidas ir a Londres, el London Eye estará esperando por ti, para brindarte un recorrido que no olvidarás jamás. Así que si te emocionan las alturas, y quieres conocer a la capital inglesa vista desde las alturas, es hora de empezar a planificar tu visita al London Eye.

Cómo llegar

Como es el London Eye

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “London Eye

Familia Gonzalez
9 de junio de 2023 a las 17:08

Es una actividad perfecta para hacer con niños, les encantará subir a las alturas!. Desde la calle impresiona su gran tamaño, y desde las alturas quedarás fascinado por sus vistas, para mí las mejores de Londres. ¡Sin duda es una visita que no te puedes perder!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *