Close
La Hora del Té
4.5/5
Tripaim

Tradición de la Hora del Té.

Pocas costumbres británicas son tan conocidas internacionalmente como la Hora del Té. Esta famosa tradición sigue practicándose hoy en día, y son muchos los turistas que, al momento de visitar Gran Bretaña, desean formar parte de ella. ¿Quieres saber más sobre la Tradición de la Hora del Té? ¡Te invitamos a continuar leyendo!

Índice de contenido

¿Cómo surgió esta costumbre?

El té es la bebida caliente más popular en toda Inglaterra, y los ciudadanos británicos están entre los primeros consumidores de té en todo el mundo. El té, por sí solo, no tiene que tomarse en un momento del día en específico.


De hecho, es muy común que el té acompañe el desayuno, el almuerzo y la cena, o que sea un invitado principal en las reuniones sociales. En Gran Bretaña, todo parece moverse alrededor de una taza de té.


Sin embargo, el té sí tiene su momento especial, que los ciudadanos británicos aprovechan para descansar después de un largo día. Se trata de la conocida Hora del Té, una costumbre que surgió en el siglo XVIII, cuando los aristócratas pusieron de moda la práctica de comer una merienda ligera un par de horas antes de la cena.


Rápidamente, las demás personas también empezaron a tomar un té junto con algunos bocadillos justo después de su jornada laboral. En tan solo un par de años, todo el país había adoptado la Tradición de la Hora del Té.

Como tomar el te

¿En qué consiste la Tradición de la Hora del Té?

Hoy en día, los británicos acostumbran tener su hora del té cuando han terminado su día de trabajo, y llegan a casa a comer algo. El té puede servirse solo, o estar acompañado por diversos pasteles, dulces o galletas. Los postres son los acompañantes más populares, aunque los aperitivos salados suelen estar presente al momento de tomar el té.

 

Igualmente, aunque la Tradición de la Hora del Té también es un momento de reunión familiar o de amigos, son muchas las personas que prefieren tomarse este momento del día para sí mismos, y disfrutar tranquilamente de su taza de té.

 

Del mismo modo, en los lugares donde se trabaja hasta tarde, la hora del té es un momento de descanso laboral. Son numerosas las empresas británicas que les permiten a sus empleados tener 15 minutos o media hora de descanso durante la jornada, para que puedan relajarse, tomar un té y comer algo.

¿Se puede participar?

Todo el ritual de la hora del té forma parte de la gastronomía tradicional británica, todos los turistas, visitantes o residentes extranjeros que desean adoptar o formar parte de esta costumbre, pueden hacerlo.

 

De igual manera, es común que los restaurantes, hoteles o demás servicios de hostelería tengan preparado para sus comensales o huéspedes el Tea Time, momento para tomar un té. Igualmente, a las visitas se les suele recibir con una taza de té y bocadillos.

 

Así que si estás en Gran Bretaña, y quieres vivir la experiencia de la hora de tomar el té como lo hacen los británicos, no dudes en hacerlo. Recuerda que este momento no solo se aprovecha para comer, sino también para conversar, reposar y relajarse.

 

No lo dudes, comparte una de las más maravillosas costumbres de Inglaterra, y siéntate a disfrutar de la fantástica Tradición de la Hora del Té.

Mapa de Londres

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *