Close
Tower Bridge
4.3/5
Tripaim

Tower Bridge, el puente sobre el río Támesis.

Hoy en día, Londres cuenta con 5 puentes distintos que cruzan el río Támesis. Sin embargo, el más conocido de todos ellos es el Tower Bridge. El Puente de la Torre, como se le llama en español a esta construcción, ha estado en pie desde finales del siglo XIX, y se ha convertido en todo un símbolo londinense.

Índice de contenido

¿Cuál es la historia del Tower Bridge?

Durante todo el siglo XIX, Inglaterra vivió un importante crecimiento industrial, en la que las ciudades se expandieron y las fábricas empezaron a producir cada vez más. Algunas zonas de Londres, que hasta el momento habían permanecido poco habitadas, presenciaron un rápido crecimiento poblacional.

 

Por eso, la necesidad de crear nuevas vías de circulación y acceso se hizo muy importante. De esta forma, nace la idea de construir un nuevo puente sobre el río Támesis, que facilitara el tránsito peatonal y ampliara los caminos comerciales.

 

El Tower Bridge fue la solución, su construcción empezó en el año 1886 y el puente fue inaugurado en 1894. Su estructura elevada, de tipo basculante, soportada por dos grandes torres, se hizo inmediatamente popular y llegó a convertirse en uno de los símbolos más representativos del paisaje londinense.

¿Cómo es el Tower Bridge?

El Puente de la Torre cruza el río Támesis, la zona en donde está ubicado también es un importante paso para las embarcaciones, por lo que las dos bases que forman la vía peatonal del puente pueden elevarse, permitiendo que los barcos pasen sin ningún problema.

 

Del mismo modo, el Tower Bridge es una vía vehicular muy transitada durante todos los días del año.  Desde hace unas décadas, el tránsito de vehículos supera al fluvial, pero siempre se le da preferencia de paso a las embarcaciones.

 

Además, el Puente de la Torre es un cruce peatonal con gran afluencia de personas. Sus dos torres, diseñadas para soportar el peso de toda la estructura, de los vehículos que la transitan, de las personas que la atraviesan y de la prensas hidráulicas que levantan la pasarela, se han convertido en una atracción turística muy popular entre los visitantes.

 

Este puente también está conectado por una pasarela superior, la cual es conocida por sus famosos pisos de vidrio.

 

Sin dejar de lado su increíble importancia vial, el Puente de la Torre representa los difíciles momentos por los que Londres tuvo que pasar durante la Segunda Guerra Mundial. El puente, al igual que muchas otras estructuras, fue bombardeado, pero nunca cayó.

Conocer el Tower Bridge

¿Qué ver en el Tower Bridge?

Mientras estás de paseo por Londres, el Tower Bridge es un camino obligatorio, al menos si quieres ir de una parte a otra de la ciudad. Puedes cruzar caminando, en automóvil, o si eres más arriesgado, pasar por debajo en una embarcación.

 

Las torres del Tower Bridge están abiertas al público, pero hay que pagar una entrada para poder ingresar. Desde su pasarela, se pueden ver a los vehículos y a las personas pasando por la vía del puente.

 

Su estructura interior conserva partes casi completamente originales, mientras que otras fueron remodeladas en el año 2016, entre ellas el famoso camino de vidrio.

Si quieres vivir toda una experiencia londinense, y ver la ciudad desde las alturas, no puedes perder la oportunidad de caminar por el Tower Bridge.

Cómo llegar

Como es el Puente de la Torre

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *