Close
Hyde Park
3.8/5
Tripaim

Hyde Park, el jardín más grande de Londres.

Las áreas verdes son importantes para cualquier ciudad, sobre todo para una tan poblada como Londres. Los londinenses que buscan relajarse y dar un agradable paseo, van al Hyde Park, el mayor jardín de la capital inglesa. Si visitas esta fascinante metrópoli, no puedes dejar de recorrer su parque más popular.

Índice de contenido

Hyde Park, el símbolo de una ciudad

Hyde Park, en sus inicios, formaba parte de la famosa abadía de Westminster, y era utilizado como lugar de caza. En él habitaban venados, conejos y otros animales pequeños, que servían como presas.

 

Sin embargo, por orden real, el parque pasó a ser propiedad de la monarquía británica, que también lo utilizaba como espacio de caza. Luego, también por decisión real, el parque se convirtió en un lugar público, y fue abierto para que todos los habitantes de la zona pudieran visitarlo.

 

Aunque se hizo popular casi de inmediato, Hyde Park aún poseía una apariencia salvaje, más acorde a su antigua función de bosque para cazar que para un parque público. Sin el interés de la reina Carolina, quién creó el primer plan de paisajismo para el parque, probablemente Hyde Park hubiera seguido siendo un espacio completamente silvestre.

 

Afortunadamente, el plan de la reina Carolina fue llevado a cabo, y rápidamente el parque se transformó por completo. Hoy en día, Hyde Park es el jardín más famoso, conocido y visitado de todo Londres.

Hyde Park de Londres

¿Cómo es el Hyde Park?

Este parque está organizado de manera muy precisa. Tiene forma rectangular, un gran lago, diversas fuentes y numerosos caminos. Es un espacio dedicado a la relajación, en donde las personas pueden ir a caminar, a hacer ejercicio, a dar un paseo, a echarse en el césped o simplemente a apreciar la belleza del parque.

 

Además, en Hyde Park podemos encontrar una amplia variedad de árboles y de flores, siendo sus hermosos rosales una de sus atracciones principales.

 

Su ubicación, cercana a otros lugares de gran importancia, como los Jardines de Kesington o el Palacio de Buckingham, hace de Hyde Park un lugar de paso obligatorio para los miles de turistas que cada año visitan la capital británica.

 

Igualmente, uno de los muchos encantos de este parque son sus paisajes, que lo convierten en un escenario de fotografías ideal.

 

Del mismo modo, Hyde Park recibe a todos los que quieran expresar sus ideas u opiniones, ya que este parque es sede del Speaker’s Corner o Rincón del Orador, en español. Esta parte de Hyde Park está habilitada para que los interesados puedan dar discursos en público.

Como es Hyde Park

¿Cuál es el mejor momento para ir a Hyde Park?

Hyde Park es especial porque está abierto durante todo el año, y el acceso es completamente gratuito. Igualmente, allí se celebran pequeños festivales artísticos, musicales y culturales, por lo que es una opción perfecta si estás buscando un evento para pasar el rato.

 

Del mismo modo, el parque suele estar lleno de personas, pero es tan extenso que rara vez se forman aglomeraciones. Llegar al parque también es muy sencillo, al ser céntrico, hay estaciones de metros y paradas de autobús cercanas.

 

Si estás en Londres, no lo dudes ni un momento, y ve a dar una caminata por el grandioso Hyde Park. Una vez que lo conozcas, querrás regresar muchas veces más.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *