Close
Torre de Londres
4.3/5
Tripaim

La mítica Torre de Londres.

En el centro de la capital de Inglaterra, se encuentra uno de sus castillos más famosos y misteriosos, la Torre de Londres. Esta construcción, que cuenta con siglos de historia, ha sido fortaleza, armería, prisión y símbolo de poder. Hoy en día, la legendaria Torre de Londres es uno de los lugares más populares, conocidos y visitados de la ciudad.

Índice de contenido

Conocer la Torre de Londres

Más de 900 años de historia

Para descubrir los orígenes de la Torre de Londres, hay que remontarnos en el tiempo, hasta una época en la que Inglaterra era muy diferente a como es hoy en día. La torre fue ideada por el legendario monarca Guillermo el Conquistador, y fue construida con el propósito de defender Londres contra posibles invasiones sajonas.

 

El rey Guillermo era descendiente de vikingos, y fue el primer rey normando de Inglaterra. Para asegurar su reinado, era muy importante que controlara el comercio y los accesos a Londres a través del río Támesis. Por ese motivo, el castillo fue construido junto a la rivera de este importante paso fluvial, en donde ha permanecido desde hace más de 900 años.

 

Con el transcurrir del tiempo, otros reyes ingleses como Ricardo Corazón de León, Eduardo I, Ricardo II y Enrique III, fueron ampliando la construcción. Hoy en día, la Torre de Londres tiene 3 patios, 8 torres y una capilla real.

Que ver en Londres

¿Qué pasaba dentro de la Torre de Londres?

Este castillo ha tenido tantos usos a lo largo de su historia, que es fácil suponer que ya lo ha visto todo. Ha sido hogar de reyes, prisión de reinas, escondite de tesoros, Casa de la Moneda, centro de tesorería, casa de fieras y atracción turística.

 

Durante sus años de actividad como prisión real, la Torre de Londres fue testigo de múltiples ejecuciones, entre las que destacan las de Ana Bolena, Jane Grey y Catalina Howard.

 

Además, la Torre de Londres fue el último lugar en el que se vio con vida a los sobrinos del rey Ricardo III, herederos del trono británico. De acuerdo con la leyenda, ambos príncipes fueron asesinados en la torre.

 

Tantos hechos trágicos y misterios sin resolver, han creado un aire enigmático alrededor de la Torre de Londres. Muchos londinenses aseguran que el lugar está encantado, y que allí aún se pueden ver los fantasmas de las reinas ejecutadas.

 

Los últimos prisioneros de la torre fueron 11 espías alemanes, capturados durante la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, ha permanecido vacía, con la excepción de los guardias que se encargan de custodiarla.

La Torre de Londres en la actualidad

Hoy en día, la Torre de Londres se muestra mucho más sencilla y cercana que en sus épocas anteriores. Igualmente, es un punto de interés turístico muy demandado por quienes visitan la ciudad.

 

Del mismo modo, se ofrecen visitas guiadas, en las que se puede recorrer toda la torre, sus patios y edificios, mientras se aprende de su increíble historia. La Torre de Londres también es un museo, en donde hallarás una importante colección de armaduras, las Joyas de la Corona Británica, una impresionante capilla y distintos artefactos antiguos.

 

Si quieres dar un verdadero paseo por el corazón de la capital inglesa, y viajar a un pasado lleno de misterios, tienes que agendar una visita a la Torre de Londres, puedes estar seguro de que te fascinará.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *