Close
Museo de Historia Natural
3.8/5
Tripaim

El increíble Museo de Historia Natural.

Viena, la ciudad capital de Austria, es famosa por su ambiente sofisticado y su incomparable patrimonio cultural e histórico. Uno de los espacios que no puedes dejar de visitar mientras estás en Viena, es el Museo de Historia Natural, uno de los más importantes de todo el país. ¿Listo para descubrirlo? ¡Acompáñanos!

Índice de contenido

Un museo de emperadores

Es usual que muchos de los grandes museos de Europa, tengan su origen en las familias reales que han gobernado la región desde tiempos inmemoriales. Austria no es la excepción, ya que muchos de sus más importantes archivos y salas de exposición nacieron de las colecciones privadas de distintos reyes y emperadores.

 

Uno de esos espacios es el Museo de Historia Natural, el cual surgió gracias al interés del monarca, Francisco I, en las ciencias. Posteriormente, muchos de los más afamados nobles, exploradores y científicos austriacos fueron agregando nuevas piezas a las distintas colecciones del museo, hasta convertirlo en uno de los más importantes de Europa Central.

 

Hoy en día, el Museo de Historia Natural es una de las instituciones más respetadas de Austria, y se estima que su contribución al desarrollo científico del país ha sido de un valor incalculable. Por esta y muchas otras razones, no dudes en anotar este fantástico museo en tu lista de imprescindibles.

¿Por qué visitar el Museo de Historia Natural?

Este espacio, al igual que otros edificios austriacos, es conocido por su imponente estilo clásico. Allí no faltan los frescos en las paredes ni en las cúpulas, así como tampoco las grandes escaleras, las extensas salas ni la imponente fachada principal.

 

Asimismo, en el Museo de Historia Natural hallamos todo tipo de exposiciones, las cuales resguardan colecciones de distintos ejemplares naturales, incluyendo animales, aves, flores, plantas, fauna marítima, diferentes tipos de reptiles e incluso fósiles de dinosaurios.

 

Además, el Museo de Historia Natural se enorgullece de poseer espacios dedicados a casi todos los ambientes naturales, como son las selvas lluviosas, los desiertos, las zonas tropicales, las montañosas y también las más heladas.

 

Pero espera, hay más, y es que en este archivo no podían faltar las piedras preciosas o los minerales naturales. De hecho, el museo alberga la más amplia colección de minerales de toda Europa.

 

Tampoco te preocupes si eres fanático de la arqueología o de las antigüedades, en el Museo de Historia Natural podrás estar cara a cara con la mítica Venus de Willendorf, una estatuilla que, se estima, tiene más de 20.000 años.

Visitar el Museo de Historia Natural

El gran imperdible de Viena

El Museo de Historia Natural es, fácilmente, uno de los mejores en su categoría. Entre sus rivales, solo se puede mencionar al Museo de Historia Natural de Londres o el Museo Americano de Historia Natural.

 

Así que si ya tienes pensado tu viaje a la capital austriaca, este sin lugar a dudas debe ser uno de tus imperdibles. Sobre todo si eres fanático de la ciencias, la evolución, las teorías naturales y la historia.

 

Del mismo modo, debes tomar en cuenta que el Museo de Historia Natural es bastante accesible, y se puede ir en metro, en bus y en tranvía. Este está abierto durante casi todo el año, los menores de 19 años pueden entrar gratuitamente, mientras que los adultos deben comprar una entrada.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Museo de Historia Natural

Gerard Mejía
23 de febrero de 2021 a las 21:01

Un museo enorme y que nos gustó muchísimo, la verdad es que solo pudimos estar un par de horas, pero vale para toda una mañana o una tarde entera. Así que si vas a visitarlo ve con tiempo. La única pega, por mi parte, es que los paneles están escritos en alemán y por desgracia no he llegado a aprender este idioma, aún!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *