Close
Hundertwasserhaus
4.7/5
Tripaim

Hundertwasserhaus, la residencia más colorida de Viena.

La capital austriaca es famosa por su aspecto clásico, su sobriedad y sus refinadas pero imponentes construcciones. A pesar de ello, en Viena también hay espacio para el color y la arquitectura provocadora, el mejor ejemplo de esta libertad es el Hundertwasserhaus, un complejo residencial único en su tipo.

Índice de contenido

Visitar Hundertwasserhaus

Una nueva apariencia para la Viena del siglo XX

Austria tuvo una historia turbulenta durante todo el siglo XX, pasó de ser un imperio a convertirse en un estado anexo de la Alemania Nazi, mientras soportaba las terribles batallas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

 

A medida que los peores acontecimientos quedaban en el pasado, Austria, y sobre todo Viena, su capital, se abrían a la modernidad. Esta llegó en forma de modas más arriesgadas, géneros musicales que nunca se habían escuchado en la región, arte liberal y una variedad arquitectónica que rompió paradigmas.

 

Uno de los mayores ejemplos de este avance modernista, se encuentra en la residencia Hundertwasserhaus. Esta fue construida entre 1983 y 1987, siendo obra del reconocido arquitecto austriaco, Friendensreich Hundertwasser.

 

La Hundertwasserhaus fue tan revolucionaria en su época, que rápidamente se convirtió en uno de los atractivos turísticos más visitados de Viena. Esta es conocida por sus vibrantes tonalidades, sus pisos ondulados, sus pequeñas ventanas y los increíbles colores que adornan su fachada.

¿Qué ver y hacer en la Hundertwasserhaus?

Esta gran casa vienesa es comúnmente comparada con las diferentes edificaciones creadas por el arquitecto español, Antoni Gaudí. No es un error decir que estas semejanzas con ciertas, ya que la residencia Hundertwasserhaus está estrechamente relacionada con las diferentes corrientes arquitectónicas impulsadas por Gaudí, como el naturalismo y el modernismo.

 

De hecho, quienes van a la Hundertwasserhaus pueden detenerse a admirar la curiosa disparidad de colores y diseños que hacen tan popular al edificio. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, solo es posible verla desde afuera, ya que los departamentos que se encuentran dentro del inmueble son espacios privados.

 

¡Pero no te preocupes! La peculiar apariencia de la Hundertwasserhaus es tan reconocida, que justo al lado podrás hallar un centro comercial que lleva el mismo nombre. Este está abierto al público, y su interior es muy similar al de la Hundertwasserhaus, incluyendo los pisos ondulados, las ventanas de escaso tamaño y los árboles que crecen dentro de la estructura.

 

Asimismo, en las inmediaciones del centro comercial también está ubicado el Museo Hundertwasser, dedicado a la vida y obra de este innovador arquitecto.

Conocer Hundertwasserhaus

¿Es la Casa Hundertwasserhaus un imperdible de Viena?

Al momento de crear nuestro itinerario de viaje, queremos incluir lugares que podamos conocer de cerca, para descubrir todos sus secretos y disfrutar al máximo de la visita.

 

Así que si deseas ir a conocer la Hundertwasserhaus, debes tomar en cuenta el hecho de que solo podrás verla desde afuera, a no ser que conozcas a alguien que viva allí. Aunque esto puede parecer un poco desalentador, la verdad es que el simple hecho de admirar los fascinantes colores e inusual estructura de este edificio residencial hace que la experiencia valga la pena.

 

Además, podrás aprovechar el momento e ir a explorar los alrededores de la Hundertwasserhaus, que son igual de maravillosos y tienen muchos otros espacios tanto turísticos como comerciales que esperan por ti.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *