Close
Prater
4/5
Tripaim

Prater, el gran parque vienés.

Viena es una ciudad preciosa, llena de tesoros culturales y espacios verdes que son un oasis para los ciudadanos. Uno de los más populares y visitados es el Prater, un antiguo parque de atracciones y uno de los atractivos turísticos más importantes de Viena. ¿Pasarás un par de días en esta metrópoli austriaca? No dudes en visitar el Prater, un lugar repleto de encantos.

Índice de contenido

¿Cuándo se fundó el Prater?

La historia de este lugar, al igual que el de muchas otras zonas de Viena, está estrechamente relacionado con la monarquía. El origen del Prater ocurrió muchísimos siglos atrás, cuando el rey Federico I le otorgó a una familia noble un terreno cercano a las orillas del río Danubio.

 

Se dice que el nombre de esta familia aristócrata era Prato, y que de allí viene el nombre del parque. Sin embargo, este no se convertiría en espacio público sino hasta el siglo XVIII, cuando sus propietarios permitieron la entrada a todo aquel que quisiera visitarlo.

 

Anteriormente, el Prater era un refugio natural para los monarcas y sus allegados, puesto que allí se celebraban competencias de caza y reuniones sociales para los miembros de la más alta sociedad vienesa.

 

Afortunadamente, esto cambió con rapidez, y cuando llegó el siglo XX el Prater ya era uno de los parques favoritos de los habitantes de la ciudad.

¿Cómo es el Prater?

Una de las características más resaltantes del Prater, es su tamaño. Este es uno de los parques más extensos de Viena, y también tiene una amplia gama de atracciones. Entre las más concurridas se encuentras sus máquinas de feria, que influyen un carrusel, una noria y una montaña rusa.


Es importante resaltar que todas estas atracciones son bastante antiguas, y que el Prater es, en realidad, el parque temático más antiguo del mundo. Además, muchas de estas atracciones conservan su apariencia original, por lo que son un auténtico tesoro para los amantes del estilo clásico.


Del mismo modo, su noria, llamada Wiener Riesenrad, es un símbolo de Viena, así como uno de los principales puntos turísticos del parque.


Más allá de la feria del Prater, este oasis urbano también ofrece amplios senderos para caminar, preciosos espacios naturales cubiertos con árboles y plantas, distintos cafés en donde sentarse a descansar y reponer energías después de un largo día, así como un incomparable ambiente de tranquilidad y relajación.

¿Cuál es la mejor forma de llegar al Parque Prater?

El Prater es popular, y por ello, puede presumir de tener su propia estación de metro, tranvía y autobús. Asimismo, el parque está bien conectado con el resto de la ciudad, por lo que no tendrás problemas en ir de un lugar al otro.

 

De igual manera, te fascinará saber que la entrada es gratuita y que podrás permanecer dentro de las instalaciones del parque todo el tiempo que desees.

 

En cuanto a las atracciones de feria, estás sí son pagas, pero adaptables a todo tipo de presupuestos.

 

Así que si estás en Viena, quieres ir a un lugar tan divertido como hermoso, pasar un rato agradable mientras disfrutas del ambiente local, comer algo delicioso y quizás dar un paseo en la noria más famosa de Austria, ven al Prater, ten por seguro que te enamorarás de este inigualable parque.

Como es el Prater

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Prater

Nuria Valls
8 de junio de 2023 a las 20:59

Me pareció una idea genial eso de integrar atracciones en un parque público, lo convierte en un espacio más entretenido y con más color y ambiente. Nosotros subimos a la noria y desde lo alto se ve Viena preciosa.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *