Close
El Palacio de Belvedere
4.7/5
Tripaim

El Palacio de Belvedere, el museo más visitado de Austria.

Austria es un país fascinante, repleto de historia, cultura y arte, así como de un variadísimo legado arquitectónico. Entre los edificios más famosos de esta nación europea, se encuentra el Palacio de Belvedere. Este idílico castillo es uno de los imperdibles de Viena, así que si estarás en la capital austriaca, no dudes en visitarlo.

Índice de contenido

Lugares turisticos de Viena

¿Por qué se construyó el Palacio de Belvedere?

La historia del Palacio de Belvedere comienza con la exitosa carrera de un joven militar, quien era conocido como Eugenio de Saboya. Este era un noble francés, que había sido criado junto con las más poderosas personalidades de la monarquía gala.

 

A pesar de ello, Eugenio de Saboya no se sentía conforme con la futura carrera religiosa que le había sido asignada por la corte francesa. En su lugar, este prefería una vida militar, que consiguió cuando ofreció sus servicios de general al Sacro Imperio Romano Germánico.

 

La carrera marcial de Eugenio de Saboya fue más que exitosa, hoy en día es recordado por ser uno de los más brillantes estrategas austriacos y por sus impecables tácticas de batalla. Asimismo, Eugenio de Saboya fue responsable de crear uno de los más emblemáticos castillos vieneses, el Palacio de Belvedere.

 

Esta enorme residencia empezó a ser edificada en 1714, el proyecto tardó varios años en terminarse, ya que era preciso realizar no solo grandes esfuerzos de construcción, sino también de paisajismo y urbanización.

¿Cómo es el Palacio de Belvedere?

Tal y como su nombre lo indica, el Palacio de Belvedere es una gran estructura, lujosa y de extenso valor cultural. Este está compuesto por tres palacetes, los cuales están unidos por los amplios y preciosos jardines que rodean el conjunto.

 

De igual manera, el Palacio de Belvedere es considerado como uno de los más grandes exponentes de arquitectura barroca en toda Austria. Dentro de sus distintos edificios podemos hallar una inmensa colección de arte, tanto escultórico como pictórico.

 

Por este motivo, el Palacio de Belvedere fue seleccionado para ser sede de tres museos diferentes, los cuales son el Museo de Arte Medieval Austríaco, la Galería de Arte Austríaco y el Museo de Arte Barroco Austríaco.

 

Anteriormente, este majestuoso castillo destacaba por su exuberancia. Las grandes salas, los inmensos marcos de entrada, los amplios ventanales, los largos pasillos, los delicados adornos, los ostentosos detalles, los brillantes candelabros y las muestras de arte barroco hacían del Palacio de Belvedere un auténtico tesoro vienés.

 

Actualmente, el antiguo palacio de Eugenio de Saboya sigue siendo impresionante, pero su función principal es la de ser un lugar de exposición.

¿Cómo y cuándo visitar el Palacio de Belvedere?

Al ser sede de varios museos, este castillo está abierto al público de manera regular. Antes de ir, es posible corroborar los horarios del palacio, para que los visitantes puedan planificar su visita adecuadamente.

 

Del mismo modo, para ingresar hay que comprar una entrada, los menores de 18 años pueden acceder gratuitamente.

 

En cuanto al transporte, el Palacio de Belvedere queda un poco alejado del centro de la ciudad, pero se puede llegar en tranvía, ya que hay una línea directa que conecta con las inmediaciones de este legendario castillo austríaco.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “El Palacio de Belvedere

Maribel S.
2 de enero de 2021 a las 21:48

Recomiendo ir con tiempo ya que el palacio junto con los jardines son muy extensos y toma mucho tiempo recorrerlos. Su exposición de arte es increíble y más poder observarla en el interior de este impresionante palacio.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *