Close
Palacio de Hofburg
4.4/5
Tripaim

El Palacio de Hofburg, residencia emblemática.

¿Quieres conocer el castillo más grande Viena? ¿No quieres irte de la capital austriaca sin haber visitado uno de sus lugares más idílicos? Si es así, entonces no dudes en incluir al Palacio de Hofburg en tu lista de imperdibles. Esta inmensa residencia es una de las más importantes de Europa, así como una de las más emblemáticas.

Índice de contenido

¿Cuál es el origen del Palacio Imperial de Hofburg?

Hoy en día, Austria es un país pequeño, conocido por su tranquilidad y su alta calidad de vida. Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que durante más de 600 años los austriacos eran notorios por su imperio, que les permitió ser una de las potencias políticas y militares de la región.

 

Este poderío se ve reflejado en mucha de la arquitectura clásica de la ciudad, especialmente en los míticos castillos y palacetes que pertenecieron a la dinastía de los Habsburgo. Uno de los mejores ejemplos es el Palacio de Hofburg, el cual está ubicado en el centro de Viena y es uno de los edificios más célebres de todo el país.

 

La historia del Palacio Imperial de Hofburg empezó en el siglo XIII, cuando el gobierno real austriaco decidió asentarse en esta zona de la ciudad. Desde entonces, el castillo ha sido hogar de innumerables generaciones de reyes y reinas, quienes han dejado parte de su legado impreso en el diseño del palacio.

Visitas en Viena

¿Cómo es el Palacio de Hofburg?

Este gran castillo austriaco destaca por su inmensidad, está compuesto por distintas alas y salones, cada una dedicada a un fin específico.

 

Entre sus espacios más resaltantes se encuentran el Ala de la Cancillería Imperial, el Patio Suizo, el Ala Suiza, la Iglesia de los Agustinos, el Ala de Amalienburg, el Ala Leopoldina, la Biblioteca Imperial y el Palacio del Archiduque Alberto.

 

Es importante resaltar que la distribución original del Palacio de Hofburg no era así, puesto  que este se fue expandiendo muchísimo con el pasar de los siglos. De igual manera, el castillo sigue siendo de relevante importancia para el gobierno austriaco, debido a que es la residencia oficial del Presidente de la República y sede de diversos museos que resguardan la historia nacional.

 

La exhibición más famosa del Palacio de Hofburg es el Museo de Sisi, dedicado a la legendaria emperatriz, Isabel de Baviera. La cual muestra distintos artículos personales  de la monarca, como vestidos y joyas, entre otras cosas.

 

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar al otro magnífico museo del Palacio de Hofburg, conocido como Platería de la Corte. Aquí hallamos uno de los tesoros más valiosos de los Habsburgo, compuesto por diferentes piezas de cristal, plata y porcelana.

¿Por qué visitar el Palacio de Hofburg?

Sin lugar a dudas, esta es una de las visitas que no puedes dejar pasar mientras estás de paso por Viena. Si eres amante de la arquitectura clásica europea, vas a adorar este palacio, mientras que si lo tuyo es la historia, entonces querrás regresar mil veces más para seguir conociendo los secretos de la antigua familia imperial.

 

Sea como sea, aprovecha la oportunidad de descubrir uno de los más grandes símbolos de Austria, y de pasear por un castillo que parece sacado de un cuento de hadas.

 

Finalmente, debes saber que el Palacio de Hofburg ofrece recorridos privados, los cuales son muy provechosos.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Palacio de Hofburg

Bea desde Valladolid
21 de febrero de 2021 a las 20:48

El Palacio de Hofburg es la Residencia real y está llena de lujo por todos los rincones, durante la visita en la audioguía explican mucho sobre los que habitaron en este lugar, centrándose sobre todo en la emperatriz Sisi y Francisco José I. Se conserva muy bien y vale mucho la pena adentrarse en él.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *