Close
Buscar
Close this search box.
Plaza Dobó István
Tripaim

Plaza Dobó István, el centro de la ciudad.

Una caminata por el casco antiguo de Eger invita a adentrarse en su brillante pasado. Y la Plaza Dobó István no es la excepción. ¿Quieres sentir que has viajado en el tiempo? Acompáñanos a descubrir los secretos de esta fascinante plaza.

Índice de contenido

Visitas en Eger

¿Quién fue Dobó István?

Seguramente te preguntes a qué se debe el nombre de la plaza central de la ciudad. Y es que István Dobó fue un soldado húngaro, conocido por ser el exitoso defensor de Eger. Dobó era miembro de la nobleza magiar y luchó contra los otomanos en 1552.

 

Dobó se convirtió en comandante del castillo de Eger en 1549. Haciéndose famoso por su exitosa defensa del castillo durante el asedio de 1552.

 

En aquel asedio, dos mil defensores resistieron el ataque de más de ocho mil soldados otomanos. Como recompensa, Dobó se convirtió en propietario de los castillos transilvanos de Déva y Szamosújvár.

 

Sin embargo, cuando fue acusado de traicionar al rey, Dobó pasó varios años encarcelado en el castillo de Pozsony. En consecuencia, su salud se vio afectada y falleció poco tiempo después de su liberación.

El corazón barroco de la ciudad

La plaza Dobó István es un punto de encuentro tanto para locales como para visitantes. Es un lugar tranquilo, aunque animado y cosmopolita, perfecto para disfrutar de un día de paseo.

 

De igual manera, en la plaza podrás encontrar desde gente tocando música hasta pequeñas casetas de vendedores. Por cierto, la época navideña es uno de los mejores momentos para visitar la plaza, la cual está repleta de luces y mercadillos tradicionales.

 

Además, hay numerosas terrazas donde se puede disfrutar de una copa de Egri Bikavér, el vino de la ciudad.

Eger de noche

Los pintorescos edificios de la plaza Dobó István

Paseando por la plaza Dobó István, te sentirás rodeado de historia. Aunque no queda mucho de su pasado turco, los edificios barrocos que rodean la plaza son la muestra palpable del segundo renacimiento de Eger.

 

Construidos alrededor de 1700, conforman un extraordinario legado arquitectónico elegante y refinado. Además, las estatuas de Zsigmond y Alajos Stróbl otorgan a la plaza una belleza inigualable. Todo ello con el río Eger bordeándola al noreste.

 

Sin duda, el edificio que más destaca en la plaza Dobó István es la parroquia de San Antonio. Este lugar, reconstruido tras el paso de los turcos, ofrece una imagen distinta dependiendo de la hora del día.

Al lado de la parroquia encontrarás el ayuntamiento de Eger, también de gran belleza y que admite visitas en el interior.

 

Otros edificios de estilo distinguido, son el Palacio Episcopal y el Liceo. El primero guarda 250 años de historia de los arzobispos de la ciudad de Eger. Mientras que el Liceo alberga una de las bibliotecas más destacadas de Hungría.

 

Aunque muchos eligen permanecer en el centro de Eger unas horas, es recomendable conocer en profundidad este rincón húngaro. Así que, si decides dedicarle unos días a esta localidad, podrás visitar sus numerosos monumentos y museos el tiempo suficiente.

 

Por último, recuerda que si vas a caminar por la ciudad, debes usar la ropa adecuada. Así que calza tus zapatos cómodos ¡y a recorrer Eger!

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *