Close
Gliptoteca NY
4.1/5
Tripaim

Gliptoteca NY, un imperdible de Copenhague.

Copenhague es una de las ciudades más dinámicas, vibrantes, divertidas y diversas de Europa. En ella es posible encontrar desde los más lujosos restaurantes, hasta las cervezas más famosas del mundo. Además, la cultura y el arte también tienen su espacio en la capital danesa, especialmente en la Gliptoteca NY.

Índice de contenido

Museos de Copenhague

¿Por qué se fundó la Gliptoteca NY?

El origen de la Gliptoteca NY es peculiar, ya que está ligada al empresario cervecero, Carl Jacobsen, el cual tenía una amplia colección privada de estatuas.

 

Se dice que Jacobsen tenía más estatuas que plantas en su jardín, y que necesitaba un lugar en donde poder preservar estas obras escultóricas. Sin embargo, el empresario decidió convertir su casa en un museo abierto al público, aunque las estatuas seguían perteneciendo a su extensa galería privada.

 

Con el paso de los años, el jardín y la casa de Jacobsen ya no daban abasto para tantas esculturas, por lo que estas fueron donadas al Estado danés. A partir de ese momento, empezaría la historia de la Gliptoteca NY, cuyo nombre oficial es Ny Carlsberg.

 

Actualmente, el edificio del museo alberga todas las estatuas que pertenecieron a Jacobsen, incluyendo las de origen francés, danés y del periodo grecorromano antiguo.

Visitar la Gliptoteca NY

¿Qué ver en la Gliptoteca NY?

Este museo es uno de los imperdibles de Copenhague, ya que su enorme diversidad de piezas escultóricas es única en todo el país.

 

Asimismo, la Gliptoteca NY está dividida en cuatro secciones. Estás están clasificadas según el origen y la corriente artística a la cual pertenecen las esculturas. La sala de mayor tamaño es donde se hallan las estatuas de la Antigua Roma, la Antigua Grecia, de Oriente Próximo y del Antiguo Egipto.

 

Las otras galerías corresponden a las esculturas danesas, francesas y europeas en general. Es importante resaltar que en la Gliptoteca NY no solo hay estatuas, sino una extensa gama de pinturas, retratos, grabados, bosquejos y dibujos.

 

Entre los artistas cuyos trabajos se encuentran en el lugar, podemos mencionar a Herman Bissen, Édouard Manet, Paul Gauguin, Edgar Degas, Antonio Canova, Pablo Picasso, John Flaxman, Christen Schiellerup Købke, Auguste Rodin, Christoffer Wilhelm Eckersberg y Jean-Baptiste Carpeaux.

 

Igualmente, en la Gliptoteca NY se exhibe una de las estatuas más célebres del mundo, El Pensador, realizada por el francés Auguste Rodin.

 

Además, uno de los mayores atractivos de la Gliptoteca NY es su invernadero, en donde hay una abundante variedad de plantas, incluyendo palmeras y distintas flores tropicales.

¿Cómo y cuándo visitar la Galería NY?

La Galería NY abre sus puertas de martes a domingo, está cerrada todos los lunes, así como en los días feriados, de navidad y el 1 de enero. El horario de visita de los jueves puede ser distinto a los del resto de la semana, si planeas ir ese día, toma esto en cuenta.

 

De igual manera, para disfrutar de las instalaciones del lugar, hay que comprar una entrada, que pueden adquirirse en línea o en las taquillas de la galería. Los niños y los adultos mayores entran gratis.

 

Si vas el día martes, también podrás ingresar gratuitamente, así que ese es el mejor momento para ir a conocer la Gliptoteca NY.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *