Close
Cambio de la Guardia Real
4.2/5
Tripaim

Cambio de Guardia Real en Copenhague.

Dinamarca, uno de los países más importantes y representativos del norte de Europa, también es un reino, y como todo reino, los palacios y castillos forman parte del paisaje de Copenhague, su ciudad capital. Si tu plan es pasar un par de días allí, dirígete a la plaza Amalienborg, y disfruta del increíble Cambio de Guardia.

Índice de contenido

¿Cuál es la historia de la Plaza Amalienborg?

El reino de Dinamarca es uno de los más antiguos de Europa, y su historia está repleta de momentos importantes, victorias en los campos de batalla y complicadas alianzas con sus países vecinos.

 

Quienes se encargaban de dirigir a la nación danesa y a todos sus habitantes eran los reyes de Dinamarca, y hoy en día siguen siendo uno de los símbolos más representativos de toda la nación. Por ese motivo, el Palacio de Amalienborg es de los lugares más importantes de Copenhague.

 

Esta gran estructura palaciega está conformada por cuatro edificios, los cuales rodean a la plaza Amalienborg. Dos de estos castillos son museos, y están abiertos al público, mientras que los otros dos son el hogar de la reina y del príncipe heredero. Aunque el Palacio de Amalienborg es uno de los más conocidos en el país, este solo sirve a los reyes como residencia invernal.

 

A pesar de ello, está plaza reúne a cientos de turistas cada día, quienes van no solo a conocer sus museos, sino a presenciar el Cambio de Guardia Real.

Visitas en Copenhague

¿Cuándo se hace el Cambio de Guardia Real?

Usualmente, los cambios de guardia se realizan solo cuando la reina está en el Palacio de Amalienborg. En esos momentos, los miembros de la Guardia Real son acompañados con una marcha militar.

 

Es importante destacar que el Cambio de Guardia Real es un evento ritual, en el cual los jóvenes miembros de este selecto grupo de soldados parten desde el Palacio de Rosenborg, en dirección al Palacio de Amalienborg.

 

Este trayecto puede durar hasta media hora, y en su camino pasan por lugares como el Barrio Latino, Ostergade y Sankt Anna Plads.

 

Asimismo, el Cambio de Guardia Real es un evento que puede ser apreciado por cualquier persona que se encuentre en el sitio. Eso sí, en ningún momento debe ser interrumpido ni se puede distraer a los guardias mientras están cumpliendo con su labor.

 

Por lo tanto, y si tienes un poco de tiempo libre entre las 11:30 y las 12:00, vive la experiencia de ser testigo del Cambio de Guardia Real en el Palacio de Amalienborg.

¿Qué más se puede hacer en la Plaza de Amalienborg?

Aunque el Cambio de Guardia es uno de los principales atractivos de la plaza Amalienborg, allí hay una gran variedad de actividades que también pueden formar parte de tu agenda de viajes.

 

No dudes en visitar los museos del Palacio de Amalienborg, los cuales están abiertos al público durante todo el año y poseen una enorme colección de piezas, documentos, obras de arte y esculturas relacionadas con la historia de la Familia Real.

 

Del mismo modo, la plaza de Amalienborg es uno de los lugares más concurridos de la capital danesa, especialmente por los turistas, así que podrás disfrutar de los distintos restaurantes y cafés después de que hayas visto el Cambio de Guardia Real.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Cambio de la Guardia Real

Juan David
25 de marzo de 2021 a las 11:56

Este desfile es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y la verdad es que es bastante curioso verlo. Los soldados bien uniformados desfilan al compás con los tambores acompañados de decenas de turistas que los observan. Lo que me llamó mucho la atención, quizás por falta de conocimiento en el tema, fue que no solo hay hombres también hay algunas mujeres desfilando como parte de la guardia real.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *