Close
Nyhavn
4.5/5
Tripaim

El espléndido Canal de Nyhavn.

Copenhague no es solo una ciudad de museos, jardines y teatros, también es una de las metrópolis más cosmopolitas de Europa, en donde el entretenimiento parece no tener fin. Si eres de los que les gusta explorar las zonas más vibrantes de una ciudad, entonces no dudes en visitar el fantástico Canal de Nyhavn.

Índice de contenido

El largo camino del Canal Nyhavn

Dinamarca es un país muy ligado al mar, de hecho, la mayoría de su territorio está conformado por islas, y solo una pequeña parte del mismo está unido a la Europa continental.


Esto hace de Copenhague el lugar perfecto para crear puertos y canales, los cuales han estado presentes a lo largo de toda la historia de la ciudad. Para aprovechar al máximo esta posición geográfica, el rey Cristián V ordenó la creación de un gran canal, que permitiera el ingreso de más navíos y el crecimiento de la economía local.


De esta manera, empezó la construcción del Canal Nyhavn. Cuando este estuvo terminado, rápidamente se convirtió en una de las principales vías de acceso a Copenhague, así como una de sus zonas más animadas.


A pesar de ello, Nyhavn no siempre tuvo buena fama entre los ciudadanos, ya que era un lugar conocido por los actos ilegales que allí se cometían. Afortunadamente, esta percepción cambió con el tiempo, y hoy en día es una de las zonas más frecuentadas por turistas y locales.

¿Por qué visitar el Canal de Nyhavn?

Junto con la famosa Sirenita de Copenhague, el canal de Nyhavn es una de las postales más conocidas de la capital danesa. Destaca por sus casas y pequeños edificios, todos pintados con colores cálidos, así como por los barquitos de vela que suelen estar cerca del puerto.

 

Igualmente, en el Canal de Nyhavn quedan muchos de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, incluyendo restaurantes, cafés, tiendas, sitios de hostelería, teatros, cines, entre muchas otras cosas más.

 

Si vas a pasar un par de días en la capital danesa, no dejes a Nyhavn fuera de tu itinerario. Allí las actividades nunca escasean, y podrás hacer cosas tan divertidas como pasear en barco por los canales, visitar la icónica estatua de la Sirenita, conocer algunas de las cervecerías más famosas de Escandinavia y apreciar cómo es la vida cotidiana en esta zona tan popular de la ciudad.

 

Asimismo, en las calles de Nyhavn están ubicados algunos de los monumentos más emblemáticos de Dinamarca, como el Ancla Memorial, la cual hace honor a los 1.700 soldados daneses que perecieron en los bombardeos que sufrió Copenhague durante la Segunda Guerra Mundial.

Canales de Copenhague

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Nyhavn?

El Canal de Nyhavn, al igual que todas sus calles y puntos de interés, siempre están abiertos al público. Sin embargo, el mejor momento del año para visitarlo es durante el verano, ya que el clima es mucho más cálido y hay más actividad comercial, turística y cultural.

 

Del mismo modo, ir durante el mes de diciembre es una excelente oportunidad para ver las decoraciones navideñas y los mercados tradicionales. Eso sí, no olvides que los inviernos daneses pueden ser muy fríos, y que necesitarás la vestimenta adecuada para poder pasear por Nyhavn sin complicaciones ocasionadas por la nieve, el viento o el hielo.

Como es Nyhavn

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Nyhavn

Sara T.
20 de mayo de 2022 a las 19:49

El puerto de Nyhavn es uno de los más bonitos que he visitado. Sus casitas de colores hacen de él un lugar único. Es un sitio con mucho ambiente y bastantes restaurantes para comer. Al principio del puerto se puede coger un barco que te da un paseo por los canales de la ciudad, muy recomendado!

Responder
Cristopher M.
2 de febrero de 2022 a las 19:33

Cuanto color hay en esta ciudad y aún más en este canal y no solo por sus pintorescas casas, si no por su gran ambiente. Es un lugar lleno de vida, al menos en verano que es cuando estuve en la ciudad, de eso ya hace unos años. Recuerdo que había muchos puestos ambulantes a lo largo del canal donde poder comprar recuerdos, joyas, artesanía, etc. También hay muchos restaurantes y es una buena opción cenar viendo las estupendas vistas de este lugar.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *