Close
Christiania
3.5/5
Tripaim

La ciudad libre de Christiania.

Dinamarca es un país lleno de lugares fascinantes y una gran cantidad de curiosidades, pero la peculiaridad más resaltante de todas es, sin dudas, Christiania. Este es un vecindario de Copenhague, que se declaró independiente y que hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Índice de contenido

¿Por qué se fundó la ciudad libre de Christiania?

En Europa hay distintos territorios que se han proclamado independientes de los países en los que se encuentran, uno de los casos más conocidos es el de Sealand, una antigua plataforma marítima que se declaró independiente del Reino Unido y que hoy en día afirma ser un principado.

 

Sin embargo, es la ciudad libre de Christiania la que realmente llama la atención, no solo por su ubicación, sino también por su prosperidad. De hecho, el barrio de Christiania es uno de los más famosos de la capital danesa, ya que atrae a millones de turistas cada año.

 

La historia de esta ciudad libre empezó en el año 1971, cuando un grupo de padres decidió tomar las instalaciones de un antiguo campo militar, para que sus hijos pudieran jugar allí. Luego, algunas de las familias se mudaron definitivamente a la zona, y se negaron a irse cuando las autoridades locales les ordenaron desalojar.

 

Posteriormente, este grupo de habitantes declaró que el lugar, el cual pasó a llamarse Ciudad Libre de Christiania, era un territorio independiente y que no tenía por qué estar sujeto a las leyes danesas.

¿Por qué Christiania es tan popular?

A simple vista, Christiania parece ser un vecindario típico de Copenhague, pero las diferencias comienzan a notarse cuando se camina por su calle principal.

 

Esta Ciudad Libre cuenta con sus propios museos, esculturas, sitios de recreación e inclusive escuelas, pero lo que más atrae a los turistas es la diferencia económica que hay entre este barrio y el resto de la capital danesa.

 

Esto se debe a que al ser una ciudad libre, exenta de la gran mayoría de los impuestos que los demás habitantes de Copenhague deben pagar, los precios en Christiania son mucho más bajos y accesibles para el presupuesto de los viajeros.

 

Actualmente, Christiania tiene su propio escudo, bandera y es una de las zonas en las que la venta de drogas blandas es más común.

¿Cómo llegar a Christiania?

Este vecindario es uno de los más movidos de la ciudad, y cada año recibe a millones de turistas. Si estás de paso por Copenhague y no quieres perderte la oportunidad de conocer esta curiosa ciudad libre, te encantará saber que es posible llegar en transporte público y que hay una estación de metro que queda muy cerca del lugar.

 

A pesar de ello, si vas a conocer Christiana, tienes que ser muy respetuoso con los habitantes del vecindario, ya que muchos de ellos no permiten que fotografíen sus casas ni ninguna de sus propiedades.

 

Del mismo modo, hay que tener cuidado de no infringir la ley danesa, ya que aunque esta sea una ciudad libre, toda la zona sigue siendo patrullada por la policía de Copenhague.

 

Si sigues estás sencillas recomendaciones, puedes estar seguro que tu viaje al colorido, liberal y extravagante barrio de Christiania será una experiencia que no olvidarás jamás.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *