Close
Copenhague
4.3/5
Tripaim

¿Cómo es Copenhague?

La capital danesa cuenta con fabulosos paisajes que parecen sacados de cuentos de hadas. En este viaje a Copenhague podrás conocer los mejores edificios históricos y sus barrios más pintorescos.

Índice de contenido

Que ver en Copenhague

Lugares más bonitos de Copenhague

Caminando por el centro de la ciudad se concentran las mayores atracciones turísticas. Al pasear por la calle Strøget es posible disfrutar de negocios y restaurantes, además de palacios y castillos detenidos en el tiempo.

 

Se trata de la calle peatonal más larga de Europa, y se extiende desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Nueva Plaza del Rey.

 

De allí se llega a la entrada de la ciudad por el canal de Nyhavn, un antiguo puerto que solía utilizarse por los pescadores. Hoy en día se rodea de terrazas y cafés, ideales para contemplar el paisaje de la ciudad.

 

Otro punto de interés entre visitantes y locales, es el Tivoli. Este parque de atracciones cuenta con montañas rusas, carruseles y juegos de feria. Inaugurado en 1843, es de los parques más antiguos del mundo.

 

El Tivoli recibe a miles de turistas cada año, gracias a su popularidad y su ubicación en el corazón de la capital danesa.

Qué ver en Copenhague

Los mejores barrios

Cada barrio de Copenhague tiene su estilo propio y atracciones turísticas que los distinguen de la zona céntrica de la ciudad. El barrio de Østerbro, por ejemplo, es conocido por albergar el monumento a La Sirenita.

 

Una visita a esta escultura de bronce es parada obligatoria en el viaje a Copenhague.  Además, este barrio es residencia de la clase alta de la ciudad, por lo que no sorprende encontrar edificaciones de lujo.

 

Por otro lado, en Christianshavn se encuentra la zona de Christiania, una ciudad que se considera independiente del resto de Dinamarca. Desde los años 70 es habitado por miles de residentes que buscaban romper con la forma de vida habitual en el país.

 

Por último, el barrio de Vesterbro presenta las atracciones turísticas más populares y modernas de la ciudad. En esta zona hay museos, mercados y una animada vida nocturna.

Castillos de Copenhague

Palacios y edificios históricos

El recorrido por el centro histórico de Copenhague debe comenzar por el Castillo de Rosenberg. Este antiguo palacio y su edificación merecen una visita con cámara en mano para llevarse las mejores fotografías de su maravilloso jardín.


Lo mismo ocurre con el Palacio de Amalienborg. Se trata de la residencia de la familia real, conformado por cuatro grandes edificios de estilo rococó. Frente a él es posible encontrar la Iglesia de Mármol. Con un estilo barroco, la iglesia deslumbra con su impresionante cúpula de color verde.


Un lugar imprescindible desde donde se obtienen increíbles vistas de la ciudad ese en la Torre Redonda. Construida en el siglo XVII, además de su detallado diseño tiene uno de los observatorios más antiguos de Europa.


Más alejado del centro, cerca de Christiania, también hay otro mirador increíble. Se trata de la Iglesia de San Salvador, que cuenta con una escalera caracol en su exterior con acceso a la parte superior, desde donde se puede contemplar el paisaje.

Mapa de Copenhague

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *