Close
10 lugares imprescindibles de Copenhague
4.3/5
Tripaim

10 lugares imprescindibles que visitar en Copenhague.

¿Quieres viajar a una ciudad de cuento de hadas y contemplar sus hermosos paisajes? Entonces debes visitar Copenhague. La capital danesa cuenta con una privilegiada ubicación e interminables atractivos turísticos. Por eso, no puedes perderte estos 10 lugares imprescindibles al visitar Copenhague.

Índice de contenido

Paisajes salidos de un sueño

Construido en el siglo XVII, como entrada a la ciudad por mar, se encuentra Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague. Con sus pintorescas y coloridas casas, el Puerto Nuevo tiene una de las calles más bonitas de la ciudad, que alguna vez fueron utilizadas como zona pesquera. Ahora la vida se concentra en sus terrazas, cafés y restaurantes.


Y si hablamos de cuentos, la visita al monumento de La Sirenita no puede faltar en tu recorrido. Esta escultura de bronce de un metro de altura fue creada en el siglo XX, y hoy en día es el ícono de la ciudad. 


Después de visitar la estatua y tomar muchas fotografías, no te pierdas la fortaleza de Kastellet, ubicado en un parque lleno de tranquilidad y belleza. En su interior encontrarás un molino y una iglesia protestante.


Continuando el recorrido por la metrópoli, encontramos la calle Stroget, una visita esencial en Copenhague. Se trata de la peatonal más larga de Europa, que se extiende desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Nueva Plaza del Rey; es una zona ideal para caminar e ir de compras.

Edificios históricos de Copenhague

Si nos adentramos en la arquitectura increíble que tiene Copenhague, el Castillo de Rosenborg se merece una visita. Este antiguo palacio del siglo XVII, está rodeado por un jardín que le da un aspecto encantador  ¡No olvides tu cámara para retratarlo!

 

Siguiendo con los palacios encontramos el Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol. El primero funciona como residencia oficial de la familia real durante el invierno, y está formado por cuatro grandes edificios de estilo rococó. Mientras que la Iglesia es de estilo barroco, inspirado en la catedral de San Pedro en el Vaticano.

 

Para terminar la ruta, debes ir a la Torre Redonda. Este edificio del siglo XVII alberga uno de los observatorios astronómicos más antiguos de Europa, y se destaca por su arquitectura.

El parque de atracciones Tivoli

Un lugar perfecto para que visitantes de cualquier edad disfruten en Copenhague es, sin duda, los Jardines Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Montañas rusas, carruseles, juegos de feria y galerías de tiro, Tivoli ofrece diversión para todos los gustos.

 

Su historia comienza en 1843 cuando abrió por primera vez sus puertas. Su fundador, George Carstensen, convenció al rey Cristian VIII de adquirir el actual terreno del Tivoli para que construyera el lugar de esparcimiento que el monarca tanto quería. Es por ello que, junto a la entrada principal del parque, puede contemplarse la estatua dedicada a Carstensen.

 

Con la construcción del Ayuntamiento y la Estación Central en los alrededores del Tivoli, el parque quedó ubicado en pleno corazón de la capital danesa. Además, recibe anualmente casi cuatro millones de visitantes extranjeros.

Mapa de Copenhague

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “10 lugares imprescindibles de Copenhague

Belén Pérez
25 de abril de 2024 a las 22:23

Copenhague se convirtió en una de mis ciudades favoritas cuando la visité. Lo que más me gustó fue el puerto, tan diferente a los puertos de otras grandes ciudades europeas y el Parque Tivoli, es el parque de atracciones más bonito que he visto nunca y te hacía sentirte dentro de un cuento de los que nos leían de pequeños, además se encuentra justo en el centro de la ciudad, lo que lo hace muy fácil de llegar. Y para disfrutar de unas bonitas vistas de Copenhague, para mí las mejores fueron las de la Torre Redonda, y entrar era muy barato.
Además, si quieres, puedes hacer toda la visita en bicicleta, ya que las calles están preparadas para los ciclistas, con muchos carriles bici, y las distancias de un sitio al otro son pequeñas.

Responder
Rosa N.
14 de febrero de 2024 a las 13:14

Entre tantos lugares bonitos que visitar no puedo elegir. Todos tienen su encanto y su motivo para ser visitados.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *