Close
La Iglesia de Federico
4.1/5
Tripaim

La Iglesia de Mármol de Copenhague.

Aunque los hermosos edificios y las encantadoras calles sean parte del paisaje típico de Copenhague, las iglesias de la capital danesa no suelen ser tan famosas. Sin embargo, hay una que resalta gracias a su preciosísimo diseño e importancia histórica. Se trata de la Iglesia de Mármol, y aquí la vamos a descubrir.

Índice de contenido

Visitar la Iglesia de Marmol

En la plaza del palacio y la catedral

Amalienborg es una de las plazas más importantes de Dinamarca, allí se encuentra el Palacio de Amalienborg, el cual es sede del poder político del país y una de las residencias de la Familia Real Danesa.

 

Este palacio no es un solo edificio, sino que es un gran conjunto arquitectónico, que rodea por completo la plaza en donde está ubicado.

 

Del mismo modo, en Amalienborg podemos encontrar uno de los grandes tesoros de Copenhague, la Iglesia de Mármol. Esta iglesia, tal y como su nombre lo indica, está hecha casi completamente de mármol, y es una de las construcciones más cercanas al Palacio de Amalienborg.

 

Debido a que está tan cerca de uno de los lugares más visitados por los turistas, y por ser uno de los pocos templos religiosos locales que destacan por su innegable esplendor. Todo esto hace de la Iglesia de Mármol uno de los imperdibles para quienes visitan la maravillosa ciudad de Copenhague.

Conocer la Iglesia de Marmol

¿Cuál es la historia de la Iglesia de Mármol?

Igual que muchas otras construcciones danesas, la Iglesia de Mármol tiene un pasado complicado. Su construcción empezó a llevarse a cabo por órdenes del rey, Federico V. Este monarca financió el proyecto durante todo su reinado, pero una vez que su hijo, Cristián VII, tomó el poder, la edificación de esta iglesia se detuvo por completo.

 

A pesar de ello, muchos arquitectos daneses quisieron continuar con el proyecto, pero ninguno contó con el apoyo necesario. Por más de un siglo, la Iglesia de Mármol se mantuvo en un estado ruinoso, y no era un lugar importante para los habitantes de la ciudad.

 

La Iglesia de Mármol que vemos hoy en día, es obra del arquitecto Ferdinand Meldahl. Bajo la dirección de Meldahl, la iglesia finalmente sería terminada, 150 años después de iniciada su construcción.

 

Actualmente, la Iglesia de Mármol es una de las más hermosas del norte de Europa. Además de sus acabados en mármol, es famosa por su inmensa cúpula, la cual mide 50 metros de altura. Del mismo modo, los espacios interiores del lugar están exquisitamente decorados, mientras que su fachada exterior armoniza perfectamente con la apariencia del Palacio de Amalienborg.

¿Cuándo y cómo visitar la Iglesia de Mármol?

La iglesia está abierta durante toda la semana, quienes la visitan pueden recorrer libremente el edificio, exceptuando las partes que se encuentras vetadas para el público. Asimismo, se puede subir hasta la parte superior de la cúpula, y desde allí apreciar una de las más fascinantes vistas panorámicas de la capital danesa.

 

Del mismo modo, la Iglesia de Mármol es de fácil acceso, porque se encuentra en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Si vas en bus, asegúrate de tomar las líneas 1A o 26, que te dejarán cerca de la plaza de Amalienborg.

 

Sea como sea, no dudes en ir a conocer la Iglesia de Mármol, un lugar tan magnífico como emblemático.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *