Close
La Casa de la Ópera en Copenhague
3.8/5
Tripaim

La Casa de la Ópera, para enamorarse de la Ópera.

Quienes van de viaje a Copenhague, la capital danesa, pronto notarán la variadísima oferta cultural de la ciudad. Entre sus muchos tipos de entretenimiento, se encuentra el teatro, los conciertos, las convenciones, las bibliotecas y, por supuesto, la ópera, la cual tiene su propio espacio en la Casa de la Ópera.

Índice de contenido

¿Cómo es la Ópera de Copenhague?

Al igual que otros edificios de gran relevancia histórica y cultural, la Casa de la Ópera cuenta con dos sedes diferentes, una es la nueva mientras que otra es la antigua.

 

La Casa de la Ópera antigua fue inaugurada en el año 1748, siendo una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad por más de cien años. Hoy en día, las obras de ópera no suelen presentarse allí, ya que fueron trasladadas a la sede moderna.

 

Este nuevo edificio, el cual abrió sus puertas en el 2005, rápidamente se convirtió en uno de los lugares más reconocidos, populares y visitados de la capital danesa. Su diseño arquitectónico modernista contrasta ampliamente con el de la sede antigua, ya que esta tiene un marcado estilo barroco.

 

La Casa de Ópera de Copenhague es un edificio amplio, de grandes salas, con capacidad para albergar cómodamente a 1703 espectadores. Allí se presentan las funciones operísticas más impresionantes de Dinamarca, además de ser uno de los teatros más notorios de Escandinavia.

Visitas en Copenhague

¿Cuáles son las características de la Casa de la Ópera?

Una de las curiosidades más destacables de la Casa de la Ópera es su origen, puesto que su construcción se logró gracias a la inversión privada de un multimillonario danés. Sin embargo, esto también significó que su financiador tenía libertad al momento de decidir la distribución y la apariencia del lugar.

 

Del mismo modo, la Casa de la Ópera destaca por su ubicación, al borde de la bahía y muy cerca a la plaza de Amalienborg, en donde se encuentra el Palacio de Amalienborg, que es una de las residencias oficiales de la Familia Real Danesa.

 

Asimismo, no podemos dejar de mencionar su techo de metal, el cual se puede ver desde la lejanía y simboliza la estética moderna de este recinto cultural. A pesar de ello, en los planos originales este techo era de cristal, pero finalmente se hizo con materiales metálicos para que perdurara por más tiempo.

 

De igual manera, uno de los aspectos más resaltantes de la Casa de la Ópera es su increíble acústica. La música parece extenderse por cada rincón de este magnífico edificio, lo que la convierte en una de las óperas mejor diseñadas del mundo.

Conocer la Casa de la Opera

¿Cómo y cuándo visitar la Casa de la Ópera?

Sin lugar a dudas, la Casa de la Ópera es uno de los imperdibles de la capital danesa, sobre todo si te gusta el teatro y eres fanático de esta manifestación artística.

 

Si vas a Copenhague y quieres conocerlo, puedes comprar la entrada para una de sus numerosas funciones en las taquillas del teatro, pero si prefieres ahorrar algo de tiempo, también puedes hacerlo en línea. Ten en cuenta que el costo de las entradas dependerá de la obra que quieras ver.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Casa de la Ópera en Copenhague

Cecilia
10 de diciembre de 2020 a las 19:53

Es una preciosidad. Estuve viendo a la orquesta nacional y el edificio posee una muy buena acústica, además de ser un must de la ciudad. Recomiendo observar el edificio desde el otro lado de la orilla y ver su iluminación, increible!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *