Close
Galería Nacional
4.3/5
Tripaim

La Galería Nacional de Dinamarca.

Los museos, pinacotecas y demás espacios culturales, suelen estar entre los atractivos turísticos de mayor demanda entre las personas que viajan a Europa. Si tú también estás planeando un pequeño paseo por Copenhague, la capital danesa, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer uno de sus imperdibles, la Galería Nacional.

Índice de contenido

Museos de Copenhague

El gran museo de Copenhague

En Dinamarca, un pequeño país ubicado al norte de Europa, podemos hallar una enorme diversidad de museos, dedicados a los más variados temas. Hay algunos que se dedican a exponer cómo fue la vida de los vikingos, antiguos habitantes de la región mientras que hay otros especializados en el proceso de fabricación de juguetes.

 

Sin duda, darás con un museo que llame completamente tu atención, y que te haga querer quedarte allí apreciando todas sus salas de exhibición.

 

A pesar de ello, hay uno que resalta por sobre los demás, y es que su colección de arte es tan valiosa, que está considerado como una de las pinacotecas más importantes de Escandinavia. Se trata de la Galería Nacional de Dinamarca, el museo más conocido, famoso y visitado de todo el país.

 

Esta galería de arte abrió sus puertas en el año 1889, y desde entonces se ha encargado de proteger, conservar y mostrar algunas de las obras de arte más valiosas del mundo entero.

Visitar la Galeria Nacional

¿Qué ver y hacer en la Galería Nacional?

La variedad de obras de arte que hay en la Galería Nacional es maravillosa, y nos da una perspectiva diferente sobre el proceso artístico europeo.

 

Hay numerosos salones dedicados al arte antiguo, al arte danés, al arte nórdico, al Renacimiento y al arte francés. Entre los artistas que están representados en la Galería Nacional, encontramos nombres tan notorios como el de Tiziano, Pieter Aertsen, Georges Braque, Abraham Bloemaert, Derain, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Carl Bloch y Marinus van Reymerswale.

 

Del mismo modo, la Galería Nacional de Dinamarca se enorgullece de tener una gran colección de estatuas y esculturas, muchas de las cuales son grabadas en yeso de las más impresionantes obras y esculturas de la Antigua Grecia, la Antigua Roma y del periodo Renacentista.

 

En cuanto a la estructura del museo, este está dividido en dos edificios, uno nuevo y uno antiguo. Esta separación es usual en muchos edificios daneses de gran importancia política o cultural, y se hace para poder preservar la estructura antigua al mismo tiempo que se amplia y mejora la sede moderna.

 

De igual manera, en ambas sedes se celebran numerosos eventos culturales, como presentaciones de danza, concierto y ferias literarias.

Lugares turisticos de Copenhague

¿Cómo visitar la Galería Nacional?

Una de las ventajas de la Galería Nacional es que es un lugar céntrico, y queda cerca de otros puntos turísticos de Copenhague. Se puede llegar en autobús o en otros tipos de transporte público, si lo prefieres, también puedes rentar una bicicleta y utilizarla para recorrer las zonas más céntricas de la ciudad.

 

Asimismo, la Galería Nacional abre durante toda la semana, menos los lunes. Para ingresar hay que comprar una entrada. Para los ancianos y los niños es gratuita.

 

En las instalaciones de la Galería Nacional también hay una librería, una cafetería y una tienda de suvenires, así que es el sitio ideal para disfrutar del arte y de un buen momento de descanso.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *