Close
Biblioteca Real
4/5
Tripaim

La Biblioteca Real de Dinamarca.

Copenhague, la capital y ciudad más importante del Reino de Dinamarca, es hogar de una enorme cantidad de tesoros culturales, pero que no suelen ser tan conocidos como los que se hayan en París, Madrid o Roma. Si vas de paseo a esta fascinante metrópoli nórdica, no olvides pasar por la incomparable Biblioteca Real.

Índice de contenido

La biblioteca más importante de Escandinavia

La región de Escandinavia, en donde se ubican países como Suecia, Noruega y Dinamarca, ha sido una zona relativamente apartada del resto de Europa durante casi toda su historia.

 

Sin embargo, esto ha cambiado con el tiempo, y hoy en día los países nórdicos son destinos turísticos de gran demanda internacional. Una de las razones por las que su popularidad ha crecido tanto, es gracias a su inagotable oferta cultural.

 

Por ejemplo, en Copenhague, se encuentra la biblioteca más extensa de la región, así como una de las más notorias de todo el mundo. Se trata de la Biblioteca Real, la cual fue inaugurada en el año 1648 por orden del rey, Federico III.

 

Desde entonces, la Biblioteca Real se ha encargado de recopilar, almacenar y conservar todas las piezas de literatura danesa que se han escrito hasta la actualidad. Incluyendo tomos de investigaciones científicas, tesis sociales y revistas de investigación.

Bibliotecas de Copenhague

¿Cómo está distribuida la Biblioteca Real?

El número de ejemplares que se encuentran en la Biblioteca Real es extenso, pero se estima que en total tiene unos 32 millones de libros. Por supuesto, este es un número demasiado grande como para que puedan ser acomodados en un solo edificio.

 

Por este motivo, la Biblioteca Real de Dinamarca está distribuida en cuatro sedes, las cuales están categorizadas según la temática de su colección.

 

En el centro de Copenhague, hallamos la sección especializada en Derecho y Ciencias Sociales, mientras que en otras partes de la capital danesa están los edificios que contienen los tomos de Medicina y Ciencias Naturales, así como los de Humanidades.

 

A pesar de ello, el edificio más visitado de la Biblioteca Real sigue siendo su sede principal. En ella están las colecciones más extensas e importantes, así como todo un apartado dedicado a la historia y al folclore de Dinamarca.

 

Del mismo modo, la sede de la biblioteca es una joya arquitectónica, ya que no hay un lugar igual en ninguna otra parte del país. Esta sede es conocida como el Diamante Negro, por su forma rectangular y su color oscuro, queda muy cerca del antiguo edifico principal de la Biblioteca Real, el cual data del año 1906.

Visitar la Biblioteca Real

¿Puedo visitar la Biblioteca Real?

Si ya agendaste tu viaje a Copenhague y te preguntas cuáles son los imperdibles de esta metrópoli europea, entonces debes añadir a la Biblioteca Real a tu itinerario.

 

Esta está abierta a todo el público, y puedes visitarla durante todos los días del año, exceptuando el 1 de enero y los festivos. Cuando estés en la Biblioteca Real, también podrás recorrer sus ocho pisos y maravillarte con las distintas obras de arte que adornan el lugar.

 

Igualmente, en el Diamante Negro se suelen celebrar diferentes actos culturales, exposiciones y conciertos, por lo que vale la pena agendar cuidadosamente tu visita. Si quieres aprender más sobre la Biblioteca Real, esta ofrece recorridos guiados, que se realizan todos los sábados y abarcan tanto la sede antigua como la moderna.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *