Close
Palacio de Christianborg
4.6/5
Tripaim

El palacio de Christianborg, sede del parlamento danés.

Dinamarca está repleta de palacios y castillos, pero el más importante de todos es el Palacio de Christianborg. Este es una de las estructuras más imponentes de todo el país, así como uno de sus atractivos turísticos más populares. ¿Vas a Dinamarca y quieres conocer todos sus imperdibles? ¡Entonces no dudes en agendar una visita al Palacio de Christianborg!

Índice de contenido

Visitas en Copenhague

Un castillo sobre una isla

Dinamarca, al igual que sus países vecinos, tiene una línea costera de gran tamaño, y muchas de sus ciudades están cerca de los puertos y las bahías. Copenhague, su capital, es una de las más cercanas al mar.


Del mismo modo, esta ciudad está conformada por varias islas e islotes, que se conectan entre sí mediante puentes, ferry y otros pasos peatonales.


En uno de estos islotes, específicamente en el Slotsholmen, se encuentra ubicado uno de los edificios más notorios de toda Dinamarca. Hablamos del Palacio de Christianborg, el cual es un símbolo para los habitantes de Copenhague, así como una de sus construcciones más emblemáticas y frecuentada por los turistas.


Este castillo tiene una historia peculiar, ya que es el tercer palacio que se alza sobre ese mismo lugar. Los dos primeros, que fueron residencias reales, se quemaron y tuvieron que ser rehechos casi desde cero.


El Palacio de Christianborg actual fue inaugurado en el año 1928, por lo que es bastante nuevo si se lo compara con otros castillos daneses.

Visitar el Palacio de Christianborg

¿Por qué el Palacio de Christianborg es tan importante?

No se puede hablar del Palacio de Christianborg sin mencionar su enorme relevancia para Dinamarca, y es que en él se agrupan los tres poderes que conforman la nación.

 

Es decir, en Christianborg se encuentran las oficinas y salas de reuniones del Parlamento, el Tribunal Supremo y la Cámara de Legisladores. Este fenómeno de unión política, en el que todas las ramas del gobierno comparten un mismo edificio, es único en su tipo.

 

Del mismo modo, el legado cultural que se encuentra dentro del Palacio de Christianborg es invaluable. Allí podemos hallar tesoros como las cabellerizas reales, la torre más alta de toda la capital danesa, numerosas obras de arte que retratan a los personajes más emblemáticos del país y grandes muestras de diseño arquitectónico del neobarroco.

 

Asimismo, el Palacio de Christianborg sigue siendo una de las sedes de la Familia Real de Dinamarca. En uno de sus más majestuosos salones, conocido como Salón del Trono, es donde se corona a los monarcas daneses, y desde el balcón ubicado en el mismo lugar los soberanos saludan a los ciudadanos en el día de su coronación.

Conocer el Palacio de Christianborg

¿Es posible visitar el Palacio de Christianborg?

A pesar de ser un edificio tan significativo para Dinamarca, el Palacio de Christianborg abre sus puertas para los que quieran visitarlo. De hecho, este es uno de los tantos imperdibles que podrás encontrar en Copenhague.

 

Ten en cuenta que el Palacio de Christianborg abre durante todo el año, con pocas excepciones y casi sin cambios en el horario. A pesar de ello, es buena idea corroborar si el día en que planeas ir, este estará abierto.

 

Una de las maravillas del Palacio de Christianborg, es que se puede recorrer en su totalidad, por lo que los paseos guiados son los más recomendados para poder sacarle el máximo provecho a esta experiencia.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Palacio de Christianborg

Pedro
13 de septiembre de 2022 a las 21:08

Algunas partes del palacio de Christiansborg están abiertas al público, aunque no todo. Es una pena, porque es una verdadera maravilla.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *