Close
Castillo de Eger
Tripaim

El Castillo de Eger en Hungría.

La ciudad húngara de Eger es hogar de maravillosos monumentos culturales, ideales para disfrutar en vacaciones. Entre ellos está su Castillo, una de las fortificaciones más importantes de la región. ¡Ven a conocerla!

Índice de contenido

Visitas en Eger

¿Cómo de fundó el Castillo de Eger?

El Castillo de Eger se ubica en una ladera al este de la ciudad. Este palacio fue construido en el siglo XII, una época en la que también sufre daños importantes, debido al ataque de los mongoles en 1241.

 

A lo largo de su historia, esta fortaleza tuvo que enfrentarse a una serie de batallas importantes. La más conocida ocurrió en 1552, y se le llamó Asedio de Eger. Por esa razón, el castillo llegó a ser un elemento histórico importante para Hungría.

 

Posteriormente, los turcos sitiaron el castillo nuevamente en 1596, lo que resultó en una victoria turca. En 1701, los austriacos hicieron explotar la mitad del palacio.

 

No fue hasta 1925 que comenzaron excavaciones arqueológicas, con el objetivo de encontrar objetos y datos arqueológicos en esa zona del castillo.

Eger

¿Qué ver en el Castillo de Eger?

El Castillo de Eger cuenta con numerosos museos que funcionan como exposiciones. De esta manera, es posible conocer más de la historia del lugar.

 

Uno de ellos es Dobó István Vármúzeum, a través del cual se muestra toda la trayectoria histórica de este impresionante palacio. Por otro lado, si te interesa el arte y quieres visitar una exposición de pintura, Egri Képtár es ideal.

 

De igual manera, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la extensa red de sótanos del castillo. Se trata de Kazamaták, un laberinto de bodegas subterráneas. Además, allí también hay un museo de cera llamado Panoptikum.

 

El Salón de los Héroes es otra exposición que no puedes perderte. Esta sala conmemora a las grandes figuras del Castillo de Eger. Aquí encontrarás la cubierta de mármol rojo de la lápida de István Dobó, representando al heroico caballero con su armadura.

 

En sus dos lados, la tumba está rodeada por seis grandes estatuas realizadas por el artista István Kiss, que simboliza a los defensores del castillo durante el asedio de 1552.

Castillos

¡De paseo por el castillo!

En la actualidad, es posible visitar el Castillo de Eger y sus ruinas, así como las exhibiciones culturales que allí se llevan a cabo.

 

Una de las exposiciones  brinda la oportunidad a los visitantes de adentrarse a los cuarteles ubicados en la planta baja. Antiguamente, servían para protegerse de los ataques de artillería.

 

Hoy en día, presentan elementos multimedia que cuentan la historia de la construcción del lugar, así como también la historia militar y la arquitectura del Castillo de Eger.

 

Para conocer más de la historia del castillo, hay una exposición dedicada a ello. De este modo, los visitantes pueden aprender sobre la vida cotidiana en la fortaleza. A lo largo de ocho salas, hay detalles del famoso asedio ocurrido en 1552 y las circunstancias de la expulsión de los turcos 91 años después.

 

Esta experiencia se complementa con maquetas, reconstrucciones de vestidos, efectos de sonido y elementos pirotécnicos. ¡No dudes en agendar tu visita!

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *