Close
Buscar
Close this search box.
La Ópera de Frankfurt
Tripaim

Alte Oper, la Ópera de Frankfurt.

La ciudad de Frankfurt, una de las metrópolis más conocidas de Alemania y capital del estado federado de Hesse, está entre los destinos turísticos más frecuentados de Europa. No es para menos, el arte es parte de la tradición local, y si buscas el mejor lugar para descubrir la identidad clásica de esta ciudad, tienes que visitar la Ópera de Frankfurt.

Índice de contenido

Alte Oper

¿Cómo es la Ópera de Frankfurt?

Hoy en día, hay dos espacios que son conocidos como la Ópera de Frankfurt. Uno es el Alte Oper, el primer teatro operístico de la metrópoli, inaugurado en 1880. Este es un edificio clásico, que durante varios años sirvió como uno de los espacios culturales más importantes de Frankfurt.

 

Sin embargo, el Alte Oper fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, víctima de los bombardeos que estremecían la ciudad. Al finalizar el conflicto, de la antigua ópera no quedaba más que simples ruinas, y en varias ocasiones se pensó que el edificio sería imposible de reconstruir y que debía ser demolido.

 

Por suerte, el trágico destino de la Alte Oper se evitó, puesto que un grupo de ciudadanos decidió fundar una organización para salvar esta antigua sala de conciertos. Después de varias décadas de esfuerzo, el nuevo Alter Oper abrió sus puertas en 1981.

 

Por supuesto, durante todo ese tiempo, Frankfurt no podía quedarse sin una Ópera, por lo que se construyó otra sede, más moderna y alejada de la Alte Oper. Este nuevo teatro lleva el nombre oficial de Ópera de Frankfurt, y es una de las salas de concierto más concurridas de Europa.

Frankfurt

¿Qué ver y hacer en la Ópera de Frankfurt?

Aunque son dos edificios muy distintos, tanto el Alte Oper como la Ópera de Frankfurt tiene  muchísimo que ofrecer a quienes los visitan. Si eres amante de lo clásico y quieres descubrir cómo era la primera gran ópera de la ciudad, no dudes en agendar una visita a la Alte Oper.

 

Por otro lado, si deseas ver un lado más innovador y disfrutar de las renovadas instalaciones la nueva Ópera de Frankfurt, te encantará saber que esta está abierta durante casi todo el año, y siempre tiene un variado cronograma de conciertos, donde seguramente hallarás tu obra favorita.

 

De igual manera, los escenarios de la ópera de Frankfurt, tanto la versión nueva como el modelo reconstruido del primer teatro, son conocidos por su extraordinario repertorio de estrenos. Así que si quieres ver una maravillosa puesta en escena, este será tu destino soñado.

¿Qué más debo saber antes de ir a la Ópera de Frankfurt?

Recorrer dos de los lugares más icónicos para la cultura operística alemana es una fantástica oportunidad, pero en la mayoría de los casos, los visitantes suelen elegir solo uno de estos teatros para incluirlos en su lista de imperdibles.

 

Por lo tanto, recomendamos escoger el destino que más te convenga. Por ejemplo, la Alte Oper ofrece conciertos de ópera, pero también obras de teatro y presentaciones de música clásica, ideal si quieres tener más opciones de entretenimiento a tu disposición.

 

Mientras que la nueva, la Ópera de Frankfurt lleva a escena presentaciones más grandes, que usualmente cuentan con más artistas y se exhiben durante una o varias temporadas. Asimismo, también tiene un repertorio de obras para niños, perfectas si viajas en familia.

Cómo llegar

Un comentario en “La Ópera de Frankfurt

Patricia
5 de septiembre de 2024 a las 23:42

En la Alte Oper se pueden disfrutar no solo conciertos, sino conferencias, talleres, espectáculos de nivel internacional y obras de teatro de Broadway para toda la familia 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *