Close
Skyline
Tripaim

El Skyline de Frankfurt.

Para cualquier amante de la arquitectura moderna, Frankfurt es el destino ideal. Esta metrópoli europea, apodada Mainhattan, fusiona a la perfección los espacios verdes, diseños modernos y edificios antiguos con su espectacular Skyline. ¡Ven a conocerlo!

Índice de contenido

Frankfurt, la gran ciudad de Europa

Frankfurt ofrece una amplia oferta cultural, especialmente por su enorme variedad de museos. Es perfecta para visitar con niños, ya que tiene numerosos parques infantiles. Y se puede recorrer en transporte público, porque funciona de maravilla.

 

Pero, sin duda, contemplar sus múltiples edificios y obtener las mejores vistas de la ciudad  es lo mejor de conocer Frankfurt.

 

Precisamente, la zona de rascacielos y oficinas que constituye el distrito financiero de negocios, lleva el nombre de Mainhattan. Este apodo es un juego de palabras. Hace referencia tanto al río Main, como al famoso distrito de Nueva York, Manhattan.

 

En Mainhattan se encuentra el segundo rascacielos más alto de Europa, el Commerzbank Tower, de 259 metros de altura. A su vez, el Messeturm es el segundo edificio más alto de la ciudad y el tercero de Europa, con 257 metros.

Como es el skyline de Frankfurt

Las mejores vistas de Frankfurt

A lo largo de los años, los rascacielos de Frankfurt han ido evolucionando. Y uno de los que puedes visitar, es el Main Tower. Con 200 metros de altura, es el cuarto más alto de la ciudad.

Desde sus miradores tendrás vistas espectaculares, y quizás llegues a ver hasta las colinas de Taunus, Odenwald y Spessart.

 

Pero si prefieres admirar el skyline de Frankfurt desde abajo, entonces debes pasear por Eiserner Steg. Este puente peatonal fue construido en 1869, a iniciativa de los ciudadanos de Frankfurt, para conectar el casco antiguo con el barrio de Sachsenhausen.

 

El puente de hierro es de estilo neogótico, y desde su construcción ha experimentado numerosos cambios y modificaciones, el último de los cuales tuvo lugar en 1993.

 

Actualmente, es un punto turístico muy especial, por la cantidad de candados con los que los enamorados sellan su amor. Además, es uno de los mejores lugares desde donde se puede fotografiar el skyline de Frankfurt.

 

Otro puente que cruza el río Main, es el Flößer Brücke. Desde aquí podrás contemplar cómo se alza majestuoso el skyline de Frankfurt y lograrás obtener increíbles fotografías.

Frankfurt

¿Qué más podemos hacer en el Skyline de Frankfurt?

Si decides tomarte un descanso de contemplar los increíbles edificios que te rodean, visita el Centro Comercial Skyline Plaza. Este moderno complejo comercial se encuentra en la zona de Messe, cerca del centro de la ciudad.

 

Una de sus mejores atracciones es el «Skyline Garden», una maravillosa terraza al aire libre, con unas vistas impresionantes. Aquí encontrarás una azotea con una red de senderos para dar un paseo. Además, los patios del jardín ofrecen asientos para descansar, leer un libro o relajarse.

 

Por otro lado, puedes conocer la orilla de los museos, a la derecha del puente Eiserner Steg. Allí se encuentran nueve museos situados en grandes e impresionantes casas, las cuales datan del siglo XIX.

 

Por último, otra forma de ver el skyline de Frankfurt, sus puentes y barrios alejados del centro, es recorriendo en crucero el río Main. Los barcos salen desde el puerto de Eiserner Steg, y es un plan ideal para disfrutar en familia.

Cómo llegar

Un comentario en “Skyline

Ana V.
13 de agosto de 2022 a las 21:52

Al leer el artículo me entero de que Frankfurt es la única ciudad de Alemania con un «skyline» compuesto por rascacielos y edificios de gran altura. Más de treinta edificios superan una altura de 100 metros, incluyendo 14 de los 15 rascacielos que hay en Alemania. Estos últimos entran en la categoría de rascacielos altos en superar la altura de 150 m.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *