Close
La Mezquita
5/5
Tripaim

Mezquita-Catedral de Córdoba, única.

La abundancia de obras arquitectónicas que tiene la ciudad de Córdoba es inigualable, sus tesoros culturales van desde antiguos puentes construidos por los romanos, hasta magníficos asentamientos de belleza mudéjar. Sin embargo, hay un monumento que destaca por sobre los demás, y ese es la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Índice de contenido

Visitas a La Mezquita de Cordoba

La creación de la Mezquita-Catedral

Tal como su nombre lo indica, este templo religioso fue diseñado originalmente para ser una mezquita. De hecho, eso es lo que fue durante muchos años, hasta que Córdoba volvió a pertenecer a la corona española y no al Al-Ándalus.

 

Como símbolo de la reconquista de esta región de Andalucía, la mezquita fue transformada en catedral, cuyo nombre oficial ahora es Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

 

A pesar de su largo recorrido histórico, el valor simbólico y cultural de la Mezquita-Catedral no puede ser dejado de lado. Igualmente, es importante tener en cuenta que esta fue la segunda mezquita más grande del mundo, solo superada por la de La Meca.

 

En Córdoba, la Mezquita-Catedral es vista como un icono de la ciudad y como un rasgo de identidad. Mientras que, a nivel mundial, es uno de los templos más famosos de Europa, y está entre los atractivos turísticos más visitados de toda España.

Conocer Cordoba

¿Cómo es la Mezquita-Catedral?

La Mezquita-Catedral es una edificación antigua, cuya construcción data del año 786. Tiene un estilo particular, ya que su estructura tiene matices muy evidentes de diseño mudéjar, gótico, bizantino y renacentista.

 

El lugar también es bastante grande, tiene cuatro fachadas distintas, un gran patio, fuentes exteriores, una enorme sala principal y más de veinte capillas.

 

Asimismo, su interior se encuentra exquisitamente decorado, sobre todo con iconografía religiosa, murales, vidrieras e increíbles candelabros.

 

Del mismo modo, los colores interiores de la Mezquita-Catedral destacan cuando se les compara con otros templos, ya que sus famosas columnas moriscas están pintadas en tonos naranja, blanco y amarillo claro, lo que le da una tonalidad muy especial al lugar.

 

Además, la Mezquita-Catedral es una de las estructuras más reconocibles de Córdoba, fácil de identificar y de apreciar cuando se observa el horizonte de la ciudad.

 

Pero eso no es todo, este fascinante monumento también alberga algunos museos de gran importancia cultural, ya que se encargan de preservar muchos de los tesoros que hacen única a la Mezquita-Catedral. Estos son el Museo Tesoro de la Catedral, el Museo de San Vicente y el Museo de San Clemente.

Que ver en un dia en Crodoba

¿Por qué visitar la Mezquita-Catedral?

Si estás de paseo en Córdoba, probablemente ya hayas considerado ir la Mezquita-Catedral, pero aún no estás muy convencido.

 

La verdad, es que es un recorrido que vale la pena en todos los sentidos, debido a que no es solo es una forma de apreciar un estilo de arquitectura única en su tipo, sino que también te ayudará a comprender mejor la historia y la identidad cordobesas.

 

Si te preocupan los grandes grupos de turistas, lo mejor que puedes hacer es planificar adecuadamente tu visita. Si vas temprano en la mañana o al final de la tarde, la zona estará más despejada y disfrutarás de la Mezquita-Catedral con un poco más de tranquilidad.

 

Recuerda, puedes visitar hasta los rincones más escondidos de Córdoba, pero si no das un paseo por la antigua Mezquita-Catedral, tu experiencia no será igual.

Cómo llegar

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “La Mezquita

Nicolás
12 de octubre de 2020 a las 20:29

Coincido completamente con los comentarios anteriores si están en Córdoba e incluso si están en los alrededores y tienen la posibilidad de acercarse a la ciudad vayan a visitar este magnífico templo. Quedarán boquiabiertos!

Responder
Luis y Greta
4 de octubre de 2020 a las 15:02

Este año decidimos hacer turismo nacional, no teníamos muy claro si visitar Córdoba o el País Vasco, al final nos decidimos por Córdoba. No nos arrepentimos para nada, la gente es muy amable y alegre, la ciudad está llena de sitios que visitar… y que decir de la Mezquita Catedral, es una obra de arte!!! Todos los detalles y rincones de su interior como sus fachadas exteriores son preciosas. Por algo será que es uno de los monumentos más visitados de España.

Responder
Blanca M.
22 de septiembre de 2020 a las 17:58

Increíble, es un lugar mágico con una decoración preciosa y sorprendente. Un templo que lleva muchísimos años en pie y ha sido transformado en algunas ocasiones y aún así conserva su belleza mudejar. Recomiendo muchísimo su visita, para mi es un esencial si visitas Córdoba.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *