Close
Museos de Córdoba
4.3/5
Tripaim

Los museos más importantes de Córdoba.

En cuanto a cultura, Córdoba tiene mucho que ofrecer que sus visitantes. Su riqueza histórica no solo se encuentra en sus ruinas arqueológicas, o en sus monumentos arquitectónicos, sino también en su amplia variedad de museos. Si planeas viajar a la ciudad, no puedes perderte los museos más importantes de Córdoba.

Índice de contenido

Visitar el Palacio de Viana

Los museos a los que no puedes dejar de ir

Como es de esperarse, en Córdoba abundan los museos, y estos se han convertido en atractivos turísticos muy importantes para la ciudad.

 

Sin embargo, algunos museos destacan por sobre otros, y se convierten en lugares que no puedes dejar pasar mientras estás en tierras cordobesas.

 

Algunos de los museos más importantes de Córdoba son el Museo de Bellas Artes, la Casa Andalusí, el Museo Vivo de Al-Ándalus, el Palacio de Viana, el Jardín Botánico, el Museo Diocesano, el Museo Molino de Martos, la Casa Sefarad, el Museo de la Alquimia y la Casa del Agua.

 

Con tantas opciones, puede ser complicado elegir a cuál museo ir, sobre todo si estás corto de tiempo. Pero no te preocupes, aquí hallarás el que mejor se adapte a tus intereses.

Museo de la Alquimia de Cordoba

¿Qué exponen los museos cordobeses?

Si eres fanático del arte, entonces tu lugar favorito será el Museo de Bellas Artes de Córdoba, donde se exponen cientos de obras de diversos artistas locales y extranjeros. Además, el museo cuenta con su propio jardín y zonas de esparcimiento.

 

Si por el contrario estás más interesado en las ciencias, el Jardín Botánico, la Casa del Agua y el Museo Molino de Martos son justo lo que buscabas.  

 

El primero posee una variedad de flores y plantas única en toda España, mientras que los últimos ofrecen una visión didáctica sobre la historia, la recolección y el consumo del agua en la ciudad de Córdoba, además de indicar la forma en la que esta era utilizada para regar y hacer crecer los cultivos locales.

 

Por otro lado, si eres fanático de la historia y la cultura, y deseas aprender un poco más sobre una de las ciudades más diversas de Europa. En este caso, puedes visitar el Museo Sefarad, que cuenta la historia da comunidad judía de la ciudad. También puedes ir a Museo Vivo de Al-Ándalus, a la Casa Andalusí o al Museo de la Alquimia para descubrir más sobre el periodo en que Córdoba fue una ciudad islámica.

 

También hay opciones más ligeras, museos en los que dar un paseo tranquilo, disfrutando del lugar y de sus espacios. Si ese es tu plan, acércate al Museo Diocesano o al Palacio de Viana, ambos sitios muy agradables y con mucho por descubrir.

Cuándo visitar los museos más importantes de Córdoba

Córdoba, al igual que el resto de España, es muy turística y recibe a miles de viajeros cada año. Si vas en verano, o durante el mes mayo que también corresponde a la temporada alta, puede que se te haga muy difícil ir a los museos, debido a la gran afluencia de turistas.

 

Si quieres ir en una época en la que el interior de los museos más importantes de Córdoba no esté absolutamente repleto, te recomendamos que vayas durante temporada baja, la cual corresponde al mes de enero. Así que, para quienes puedan viajar en este mes, los museos estarán despejados y listos para recibir visitas.

Mapa de Córdoba

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *