Close
Un día en Córdoba
3.8/5
Tripaim

Qué ver en Córdoba en 1 día.

Córdoba es un destino turístico de gran importancia, no solo para España, sino para toda Europa. Esta ciudad es un símbolo cultural, y una ventana al pasado romano de la península ibérica. ¿Vas a Córdoba pero solo tienes 24 horas? Nosotros te diremos que ver en Córdoba en 1 día.

Índice de contenido

Que ver en un dia en Crodoba

¿Por dónde empezar el recorrido?

Muchos turistas viajan con una agenda apretada, pero aun así desean conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad que están visitando. Quienes van a Córdoba con tan solo unas horas disponibles para recorrerla, no son la excepción.


Debes saber que hay muchas cosas que hacer en Córdoba en tan solo un día. Lo único que necesitas tener es un itinerario que especifique todos los lugares que deseas visitar.


Para empezar, si llegas temprano en la mañana a la ciudad, puedes dirigirte a la Mezquita-Catedral, el más importante de los sitios turísticos de Córdoba. Esta estructura, de diseño mudéjar, abre sus puertas durante las primeras horas del día, por lo que no tendrás que esperar demasiado para poder ingresar.


Luego, puedes dirigirte al barrio judío, llamado la Judería, ir hasta la Sinagoga o  dar un paseo por el Puente Romano. Todos quedan muy cerca de la Mezquita-Catedral, así que no perderás mucho tiempo desplazándote de un lugar al otro.


Si quieres visitar un museo que también quede por las cercanías, dirígete a la Torre Calahorra, hogar del Museo Vivo del Al-Ándalus. Recorriendo estos lugares, fácilmente podrás pasar la mañana y hasta el mediodía.


Después, podrás relejarte un poco, y visitar otros sitios más apacibles de la ciudad.

Viajar a Cordoba

Visitando parques y jardines cordobeses

Córdoba es una ciudad muy antigua, cuyo casco histórico se ha mantenido casi intacto durante siglos. Pero eso no quiere decir que no encontrarás agradables lugares de recreación.


Si buscas qué ver en Córdoba en 1 día, no puedes dejar de lado sus jardines o parques, que serán ideales para dar un relajante paseo al atardecer.


En Córdoba hallarás muchas opciones en cuanto a áreas verdes, pero las más visitadas son el Jardín Huerto de Orive, el Alcazár de los Reyes Cristianos, el Parque de Miraflores o los jardines del hermoso Palacio de Viana. Si buscas un paseo un poco más atrevido, en Medina Azahara también hay muchos espacios por dónde caminar. 


Cualquier opción es buena, y sirven como antesala de la última parte del día, en el que podrás irte de tapas por la ciudad.

Pasear por Cordoba

Córdoba en 1 día, el mejor plan para terminar la visita

En Córdoba hay una gran cantidad de bares de tapas, la mayoría están ubicados cerca de las dos grandes plazas de la ciudad, Las Tendillas y La Corredera.


Alrededor de estas plazas la vida cultural es muy activa, y casi siempre están repletas de personas. Sus bares de tapas tienen fama de ser los mejores de la ciudad, por lo que son una excelente opción para finalizar tu recorrido de 24 horas mientras comes un delicioso bocadillo.


Si aún tienes energía para un último paseo, puedes caminar hasta el Templo Romano, ubicado cerca de la Plaza de la Corredera, y dejarte maravillar por esta imponente reliquia arquitectónica.


Ahora que ya sabes que ver en Córdoba en 1 día, solo queda disfrutar de tan maravillosa visita a esta inigualable ciudad.

Mapa de Córdoba

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *