Close
La noche blanca del Flamenco
3.4/5
Tripaim

La fiesta flamenca de Córdoba.

Aunque Córdoba es una ciudad antigua y repleta de tradiciones, algunas de sus fiestas y celebraciones son bastante nuevas. Sin embargo, esta novedad no impide que festivales como La noche blanca del Flamenco sean celebrados por el público. ¿Quieres saber más sobre este evento? ¡Vamos a descubrirlo!

Índice de contenido

Córdoba y el Flamenco

La provincia de Córdoba pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, ubicada en el sur de España.  Por este motivo, comparte muchas tradiciones andaluzas, de entre las que destaca el flamenco.

 

El flamenco es el baile tradicional de la región, famoso mundialmente y reconocido símbolo internacional de la cultura española.

 

Pero el flamenco no es solo un baile, también es un género musical, el cual suele acompañar muchas de las celebraciones y festejos típicos de las diferentes ciudades de Andalucía.

 

En Córdoba, el flamenco es visto como parte de las tradiciones locales, y se le da un puesto muy importante en el Mayo Cordobés, momento del año en que se celebran distintas fiestas locales.

Sin embargo, el flamenco no contaba con un día propio, en el que fuese el protagonista. 

 

Afortunadamente, esto cambio cuando el ayuntamiento de la ciudad de Córdoba creó La noche blanca del Flamenco.

 

Este evento, realizado en el mes de junio, se convirtió en uno de los festivales flamencos más importantes y populares de todo el mundo.

Fiestas de Cordoba

¿Cómo es La noche blanca del Flamenco?

Se le conoce como “Noche blanca del Flamenco” a una serie de actividades culturales, que tienen al flamenco como personaje principal en todas las actuaciones.

 

El evento suele llevarse a cabo en distintas locaciones, todas ubicadas en la ciudad de Córdoba. Su primera edición, que continua siendo una de las más memorables, tuvo lugar en la famosa Plaza de las Tendillas.

 

Desde entonces, y sin importar la locación, La noche blanca del Flamenco exhibe una amplia gama de artistas, cantantes y bailarines profesionales. Algunas academias de flamenco, procedentes de cualquier lugar de España, también participan en el evento.

 

La noche blanca del Flamenco no tardó en ganar seguidores fieles, quienes se reúnen cada año a apreciar el arte de esta danza y género musical desde tempranas horas de la noche hasta las primeras horas de la madrugada.

 

Si eres amante del baile, te encanta la cultura andaluza o simplemente quieres disfrutar de esta increíble puesta en escena, te invitamos a asistir a La noche blanca del Flamenco. Puedes estar seguro que será una experiencia maravillosa.

¿Cómo planificar tu viaje para poder asistir al festival?

Si no te quieres perder de esta asombrosa fiesta flamenca, tendrás que planificar muy bien tu visita la ciudad de Córdoba.

 

Lo primero que tienes que hacer es investigar qué día y en qué lugar se va a realizar La noche blanca del Flamenco. Cuando tengas esta información, podrás adecuar tu visita al evento.

 

La Noche blanca del Flamenco es un acontecimiento importante para los cordobeses, uno que cada vez atrae más y más turistas. Pero no tienes que preocuparte demasiado, junio no es el mes de temporada alta en Córdoba, por lo que no deberías tener dificultades consiguiendo transporte y alojamiento.

 

Si planeas tu estadía con cuidado, podrías encontrar algunas ofertas en distintos hostales, lo que te permitirá vivir La noche blanca del Flamenco sin tener que gastar demasiado dinero.

Mapa de Córdoba

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “La noche blanca del Flamenco

José C.
10 de octubre de 2020 a las 19:45

Una noche para estar despierto disfrutando del flamenco en las calles de Córdoba. La iniciativa es muy bien recibida por los que vivimos aquí y contribuye a difundir la cultura. Saludos

Responder
Juan P.
1 de octubre de 2020 a las 14:30

Una celebración que anima a cualquiera, llena de arte andaluz y que permite dar a conocer a muchos artistas de flamenco, algunos de ellos desconocidos para mí.

Responder
Laura G.
19 de septiembre de 2020 a las 22:02

Hace algunos años estuve en una ocasión de visita en la ciudad y para mi sorpresa estaban celebrando la noche blanca del flamenco que festividad tan bonita, es un género musical que desprende mucho sentimiento se puede ver en la cara de los bailarines y los músicos. Que maravilla!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *