Close
Córdoba en dos días
4.4/5
Tripaim

Qué ver en Córdoba en dos días.

Si quieres ir a una ciudad repleta de historia, tradiciones y cultura, entonces el lugar que buscas es Córdoba. Ubicada en la región de Andalucía, es uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Europa. ¿Visitarás Córdoba, pero no te quedarás mucho tiempo? ¡No te desanimes! Podrás conocer mucho de Córdoba en 2 días.

Índice de contenido

Viaje a Córdoba

Qué ver y hacer en Córdoba

Córdoba es una ciudad maravillosa, y aunque dista de ser tan cosmopolita como Valencia, Madrid o Barcelona, sigue siendo un punto de interés muy atractivo para los millones de turistas que visitan España cada año.

 

En esta ciudad, los visitantes podrán encontrar una extensa variedad de construcciones, ruinas, templos y monumentos arquitectónicos que cuentan las vivencias de una metrópoli que tiene siglos de historia.

 

Córdoba también es famosa por su agradable clima mediterráneo, sus hermosas calles empedradas, magníficos jardines, deliciosa gastronomía, amplios mercados y exuberante vida cultural.

 

Quienes visiten la ciudad, podrán disfrutar de un viaje inolvidable, aunque solo pasen allí un par de días.

Cómo es Córdoba

Córdoba en dos días, por dónde empezar

Los viajeros que tengan una agenta ajustada, o un límite de tiempo para estar en la ciudad, pueden empezar su recorrido visitando uno de sus monumentos más emblemáticos, el Puente Romano.

 

En el puente, podrás apreciar una bellísima vista de la ciudad, además de ver de cerca el cauce del río Guadalquivir. Luego, podrás continuar tu visita dirigiéndote a la Mezquita-Catedral, una maravilla cultural y tesoro del arte mudéjar.

 

Una vez hayas terminado de visitar la Mezquita-Catedral, ponte en marcha hacía la Judería, desde donde podrás llegar a la antigua Sinagoga de Córdoba.

 

Para continuar con el recorrido, podrás ir a la Calleja de las Flores, en donde las encantadoras callejuelas y las paredes llenas de flores te harán sentir que atraviesas un hermoso jardín vertical.

 

Para finalizar el día, dirígete a la Torre de la Calahorra, en dónde disfrutarás de un espectáculo brindado por el Museo Vivo de Al-Ándalus. Después, si aún te queda algo de energía, podrás ir a comer tapas y disfrutar de una refrescante bebida en alguno de los excelentes bares que la zona central de Córdoba.

Cómo aprovechar el segundo día en Córdoba

Para iniciar la segunda parte de tu recorrido a Córdoba en 2 días, sugerimos que despiertes temprano en la mañana, para evitar los grandes grupos de turistas, y te dirijas a las ruinas de Medina Azahara.


Este sitio arqueológico pertenece a una antigua ciudad musulmana, que formó parte de Córdoba cuando esta pertenecía al Al-Ándalus.


El sitio, que cuenta con su propio museo y recorridos guiados, es extenso y está repleto de cosas por descubrir, así que es buena idea dedicarle unas cuantas horas del día.


Luego, podrás ponerte en marcha hacía el Alcázar de los Reyes Cristianos, un palacio que también fue una fortaleza militar, y que actualmente alberga uno de los jardines más hermosos de toda la ciudad.


Pero, si de jardines y palacios de se trata, no puedes dejar de visitar el Palacio de Viana, antigua residencia real que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes.


Para terminar tu paseo, dirígete al Mercado Victoria, uno de los más modernos de la ciudad, en donde podrás encontrar un lindo recuerdo de tu recorrido a Córdoba en 2 días.

Mapa de Córdoba

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Córdoba en dos días

Elsa V.
20 de abril de 2021 a las 20:21

Cordoba es una ciudad que lo tiene todo, monumentos y edificios increíbles de diferentes épocas, su gastronomía es deliciosa y su clima agradable. Además su gente es muy amable, simpática y alegre. Se ha convertido en uno de los lugares a los que volvería sin dudarlo.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *