Close
Alcázar de los Reyes Cristianos
4.3/5
Tripaim

Alcázar de los Reyes Cristianos, identidad cordobesa.

En Córdoba no escasean las áreas de esparcimiento ni los monumentos culturales. Algunos son ambas cosas, increíbles estructuras que mezclan belleza arquitectónica con espaciosos y verdes jardines. Uno de ellos es el Alcázar de los Reyes Cristianos, un auténtico símbolo cordobés.

Índice de contenido

Conocer el Alcazar de los Reyes Cristianos

¿Qué es el Alcázar de los Reyes Cristianos?

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una antigua estructura militar, cuyos cimientos han estado en pie desde la época del dominio romano. Sin embargo, el alcázar no empezó a hacerse verdaderamente importante hasta que fue tomado por el rey Alfonso XI de Castilla.

 

Bajo la dirección de este monarca, el alcázar creció hasta cubrir una amplia extensión de jardines y diversos edificios, que en sus inicios pertenecieron a los cuarteles militares, las residencias de los nobles, las caballerizas y las torres de vigilancia.

 

El lugar también está equipado con amplios baños, de estilo mudéjar, que fueron incluidos por los gobernantes musulmanes que dominaron la ciudad durante el periodo de Al-Ándalus.

 

Hoy en día, los jardines están abiertos al público, y es junto con la Medina Azahara, la Mezquita-Catedral y el Puente Romano, uno de los lugares más visitados de Córdoba.

Viajar a Cordoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos en 4 espacios

Este conjunto arquitectónico ha formado parte de la identidad cordobesa desde hace siglos, y con el tiempo, sus espacios se han hecho cada vez más conocidos. Por esos motivos, el Alcázar de los Reyes Cristianos se ha convertido en un favorito de locales y turistas.

 

A continuación, te diremos cuáles son los 4 espacios que definen este maravilloso lugar. ¡Empecemos!:

 

El mayor atractivo del Alcázar de los Reyes Cristianos son sus jardines. Estos estas divididos en cuatro secciones, cada una con sus estatuas, fuentes, y caminos diferentes. Las cuatro secciones son el jardín bajo, el jardín medio, el jardín alto y el Paseo de los Reyes.

El Patio Mudéjar alberga una frondosa colección de pequeños árboles, mientras que sus alrededores están rodeados por galerías destinadas a proteger a sus visitantes de la lluvia. También tiene estanques y fuentes.

Este gran salón es el área más extensa y concurrida del Alcázar de los Reyes Cristianos. Como su nombre lo indica, tienes diversos mosaicos que adornan el lugar, además de poseer una capilla y diversas obras de arte exhibidas en sus paredes.

Antiguamente, era poco usual que las casas cordobesas tuvieran baños de gran envergadura.  Siendo los Baños Reales del Alcázar de los Reyes Cristianos una excepción, además de estar ampliamente equipados para su época.

Si te parecen fascinantes estos espacios, entonces la experiencia de conocer en su totalidad el Alcázar de los Reyes Cristianos es algo que te fascinará.

Si te parecen fascinantes estos espacios, entonces la experiencia de conocer en su totalidad el Alcázar de los Reyes Cristianos es algo que te fascinará.

Las noches en el Alcázar

Este Patrimonio Cultural de la Humanidad no solo tiene grandes jardines y variadas galerías, sino que también ofrece a sus visitantes un espectáculo nocturno, el cual cuenta la historia del Alcázar de los Reyes Cristianos con luces, música y actores que recrean los acontecimientos más importantes del lugar.

 

Quienes se quedan hasta el anochecer, podrán disfrutar de esta asombrosa representación teatral, que se ha convertido en uno de los entretenimientos más demandados entre los miles de visitantes que cada año van a dar un paseo en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Cómo llegar

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

4 Comentarios en “Alcázar de los Reyes Cristianos

Ma Carmen y Familia
2 de octubre de 2020 a las 20:33

Viaje en familia. Escogimos la opción que permite visitar el alcazar al atardecer y pudimos disfrutar de la representación y aprender un poco más sobre la historia de esta fortaleza. Si viajas con niños es una buena manera de que aprendan divirtiéndose y no se aburran solo caminando por el lugar. Muy buena experiencia.

Responder
Mateo desde Segovia
21 de septiembre de 2020 a las 18:43

Que bonita es la ciudad de Córdoba, una de las que más me han gustado de Andalucía. El Alcazar de los Reyes Cristianos se ha convertido en mi favorito es un espacio muy grande con muchas salas que visitar y muy muy bien conservado, sus jardines son impresionantes. Le pongo un 10 a este lugar!!

Responder
Esther N.
1 de septiembre de 2020 a las 15:14

Lo más destacado son los jardines, tan bien decorados y muy extensos. Recomiendo subir para tener unas vistas espectaculares de los jardines. Pudimos ver algunos mosaicos romanos que están dispuestos por algunas de las estancias. Un lugar muy bonito para hacer muchas fotos en los jardines.

Responder
Manuel Velázquez
22 de agosto de 2020 a las 21:01

Una visita entretenida, los espacios del lugar no están sumamente decorados pero si puedes ver mosaicos de la época Romana y tienes unas vistas del alcazar, el Vasco histórico y las caballerizas reales muy bonitas. Lo más destacado de este lugar son los jardines muy bien cuidados con fuentes y mucha vegetación.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *