Close
Plaza de las Tendillas
3.7/5
Tripaim

Plaza de las Tendillas, el centro de Córdoba.

Toda ciudad tiene un punto central, ese en el que la cotidianidad converge, y se vuelve el corazón del lugar. En el caso de Córdoba, ese punto es la Plaza de las Tendillas, uno de los lugares más activos de toda la ciudad, rodeado de lugares para ver y descubrir.

Índice de contenido

Pasear por Cordoba

Las Tendillas, donde se reúne Córdoba

Es un hecho que Córdoba es un lugar repleto de historia, y que allí no faltan los monumentos con siglos de antigüedad. Sin embargo, esto no significa que la ciudad haya parado de crecer o de transformarse.

 

De hecho, Córdoba siempre está cambiando, moviéndose, y parte de ese movimiento se debe a la Plaza de las Tendillas. Esta plaza es uno de los lugares de encuentro más frecuentado por los cordobeses, pero ha estado presente por poco tiempo, si se le compara con las partes más antiguas de la ciudad.

 

La historia de la Plaza de las Tendillas inicia a principios del siglo XX, cuando la administración de la ciudad decide derrumbar un antiguo hotel, y construir una plaza en el lugar que este dejó.

 

El resultado de este cambio urbanístico fue la Plaza de las Tendillas, cuya privilegiada ubicación la hizo inmediatamente popular entre los locales. No es para menos, el hotel que antes ocupaba su espacio era muy céntrico, por lo que la plaza se encontró de inmediato en el corazón mismo de la ciudad.

Que hacer en Cordoba

¿Qué hacer en la Plaza de las Tendillas?

Si estas de visita en Córdoba, ten por seguro que en algún momento te encontrarás en la Plaza de las Tendillas. Visitarla es casi inevitable, pero por una muy buena razón, y es que es allí donde podrás ver de primera mano cómo es el día a día de los cordobeses.

 

Como toda plaza central, Las Tendillas tiene su propio encanto, propiciado por sus amplios espacios, su fuente, su estatua, su reloj y sus árboles, pero el verdadero atractivo se encuentra a sus alrededores.

 

Bancos, restaurantes, panaderías, tiendas, bares, todo lo que necesites lo encontrarás en las cercanías de la plaza. Por su extensa red comercial, toda la zona que rodea a Las Tendillas es muy activa y dinámica, ideal para para divertirse a todas horas.

 

Pero la Plaza de las Tendillas no solo es especial para los turistas, también es muy importante para todos los que viven en la ciudad. En ella se celebran muchas reuniones, celebraciones, festivales, espectáculos y también algunas manifestaciones.

 

Así que si tu objetivo es ver la ciudad de Córdoba reflejada en un espejo, en la Plaza de las Tendillas, encontrarás justo lo que buscas.

¿Cuándo visitar la plaza?

La Plaza de las Tendillas es un lugar público, por lo que no tiene horario ni hay que pagar por entrar. Como cualquier otra plaza central, suele estar más activa durante la tarde y las primeras horas de la noche.

 

Por esos motivos, no importa realmente en qué momento visites la plaza, siempre la encontrarás dispuesta a recibirte, sobre todo si vas a conocerla durante alguna festividad especial, como navidad o semana santa.

 

Vivir la experiencia de la Plaza de las Tendillas te ayudará a conocer Córdoba mucho más a fondo, viéndola cómo es y apreciando todo lo que tiene para ofrecer. ¡No esperes más! Ve y descúbrela.

Cómo llegar

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “Plaza de las Tendillas

Fede D.
9 de octubre de 2020 a las 16:08

Resulta muy curioso oir las horas del reloj que se encuentra en la esquina sobre la calle Gondomar. Las campanadas clásicas han sido sustituidas por el sonido de una guitarra.

Responder
Pedro J.
23 de septiembre de 2020 a las 17:27

Pasamos por la mañana, ya que nos venía de camino hicimos unas cuántas fotos y admiramos los edificios de alrededor. En la noche decidimos cenar en uno de los restaurantes que se encuentran en la plaza y que ambiente. Recomendamos pasar por la plaza durante el día y luego en la noche ya que hay más ambiente.

Responder
Lidia Molina
9 de septiembre de 2020 a las 13:44

Está repleto de cafeterías y restaurantes así que es un buen lugar para tomar un café y descansar de una larga caminata. Es un lugar muy céntrico por lo que a unos metros te encontrarás en el casco antiguo de Córdoba.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *