Close
Templo Romano
3.4/5
Tripaim

Templo Romano, culto imperial.

Córdoba es una ciudad famosa por su riqueza histórica y cultural, la cual atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, algunos de sus tesoros no son tan conocidos, pero vale la pena descubrir un poco más sobre ellos. ¿Quieres saber más sobre el Templo Romano de Córdoba? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Índice de contenido

Los inicios del Templo Romano

La ciudad de Córdoba ha tenido muchos papeles a lo largo de su extensa historia, por momentos fue una simple ciudad provincial, después en la capital de un dominio romano, luego fue posesión de los musulmanes, hasta convertirse en parte de España.

 

Podemos suponer que, con tantas vivencias en su haber, la ciudad este repleta de ruinas arqueológicas y monumentos que identifiquen sus distintos periodos históricos.

 

Tal es el caso del Templo Romano, el cual fue construido durante el Siglo I, bajo el mandato del emperador Claudio. Recordemos que, durante esa época, la ciudad de Córdoba florecía y se convertía en un importante referente cultual para toda la región.

 

El Templo Romano fue parte de ese florecimiento, durante sus años de apogeo, fue una de las estructuras más importantes de la ciudad, además de ser un símbolo que ejemplificaba la prosperidad de Córdoba.

 

A pesar de ello, los cambios y el crecimiento que vivió la ciudad, hizo que el legado del Templo Romano se perdiera en la historia. Al menos, así fue hasta que un día, mientras se realizaban unos trabajos para ampliar el ayuntamiento, fue redescubierto.

Que ver en Cordoba

El Templo Romano moderno

Las ruinas arqueológicas del Templo Romano pueden verse cerca del centro de la ciudad de Córdoba. El lugar perdió mucha de su infraestructura original, pero sigue siendo un monumento de increíble importancia para la identidad cordobesa.

 

En su interior, aun pueden verse claramente las formas que tenía la estructura original, y las altas columnas de su entrada dan a entender que fue un lugar especial para los antiguos cordobeses.

 

Asimismo, y de la misma manera que ha ocurrido con muchas otras estructuras antiguas de la ciudad, el Templo Romano tuvo que ser reformado y restaurado. El trabajo de mantenimiento, que se llevó a cabo en el año 2017, limpió la estructura, fortaleció las partes más débiles, y removió los restos que habían sido irremediablemente dañados por el tiempo.

 

Actualmente, el Templo Romano forma parte de la zona central de Córdoba, su relativa cercanía a otros lugares de interés como la Plaza de las Tendillas o el Barrio de la Judería, lo han convertido en un punto de interés turístico de gran demanda.

Córdoba de noche

¿Por qué visitar el Templo Romano?

Aunque a simple vista, el Templo Romano no parece ser una visita imperdible para aquellos que van a Córdoba, la verdad es que el lugar es una parada casi obligatoria para los turistas.

 

No solo por su ubicación céntrica, sino también por lo fácil que es acercarse a el, los turistas no tienen que hacer largas filas para poder echar un vistazo de cerca, ni llegar a tempranas horas de la mañana para comprar una entrada.

 

Realmente, puedes llegar al Templo Romano casi sin darte cuenta, mientras caminas de la Plaza de las Tendillas hasta la Plaza de la Corredera. Pero da igual cómo llegues, puedes estar seguro que el mítico Templo Romano es una vista que te encantará.

Cómo llegar

Qué ver en Córdoba

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

4 Comentarios en “Templo Romano

Miguel Ferrer
16 de octubre de 2020 a las 14:57

Unos restos romanos de un templo que está de paso, es gratuito, accesible y al aire libre. Además seguro que en más de una ocasión te lo topas sin querer ya que al estar en el centro es un lugar muy frecuentado.

Responder
Andrea y José
9 de octubre de 2020 a las 20:11

Íbamos paseando tranquilamente por la ciudad cuando de repente vimos unas columnas corintias, no sabíamos a qué pertenecía ni de que época era. Buscamos datos del monumento y nos dimos cuenta que eran restos de un antiguo templo Romano! Es increíble la cantidad de culturas que han pasado por esta ciudad a lo largo de la historia. Las columnas están muy bien conservadas y se puedes apreciar bien, lo mejor es que no hay muchos turistas, ni colas…

Responder
Jose J.
10 de septiembre de 2020 a las 22:06

Un lugar que descubrieron cuando remodelaban el ayuntamiento! Gracias a esto salieron a flote estas columnas corintias de la época Romana. Gracias a esto tenemos una idea de que grandioso debió de ser ese templo.

Responder
Victoria Perez
4 de septiembre de 2020 a las 19:23

Que templo más chulo y que fuerte que haya llegado hasta nuestros días! Me lo encontré de camino a la Plaza de la Corredera y me sorprendió ya que casi no hay turistas y no tenia constancia de su existencia hasta encontrarlo. Parada recomendada para hacer unas fotos y admirar sus columnas

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *