Close
Ayuntamiento de Liubliana
4.2/5
Tripaim

El Ayuntamiento de Liubliana, espacio público.

En Eslovenia, un pequeño país ubicado en el corazón de Europa, encontramos ciudades encantadoras, que recuerdan a las más pintorescas urbes medievales. Una de estas localidades, es Liubliana, la capital. En ella están las sedes de muchos de los poderes gubernamentales eslovenos, incluyendo el Ayuntamiento de la municipalidad.

Índice de contenido

Visita el Ayuntamiento de Liubliana

Un gran ayuntamiento para una diminuta nación

La península de los Balcanes es una de las zonas más peculiares de Europa, en ella se mezclan una extensa cantidad de culturas, etnias, creencias y tradiciones. Sin embargo, esta diversidad ha causado numerosos conflictos a lo largo de su historia.

 

Las invasiones, los asedios, las disputas por el poder, las persecuciones étnicas e incluso la discriminación religiosa han afectado la convivencia de los países balcánicos. Pese a ello, hay uno que destaca por su prosperidad y alta calidad de vida.

 

Nos referimos a Eslovenia, un pequeñísimo estado que limita con Italia, Croacia y el Mar Adriático. A diferencia de sus vecinos, Eslovenia se ha mantenido al margen de los conflictos regionales, evitando participar en las más cruentas contiendas que asolaron la península.

 

Del mismo modo, la cultura eslovena está muy relacionada con Italia y Austria, mientras que la presencia eslava es reducida. No obstante, los eslovenos pueden presumir de tener una hermosa herencia cultural, que mezcla lo mejor de ambos mundos. Esto puede verse incluso en su arquitectura, siendo el Ayuntamiento de Liubliana el mejor ejemplo.

Visitas en Liubliana

El Ayuntamiento y la Plaza Principal

El edificio del Ayuntamiento está ubicado en la Plaza Principal de Liubliana, muy cerca de la famosa Fuente de Robba. Esta sede municipal es antigua, ya que fue construida e inaugurada a mediados del siglo XV.

 

Originalmente, el Ayuntamiento tenía un diseño gótico, pero el paso de los siglos dañó parte de la estructura. Por ese motivo, la administración local emprendió un importante proceso de reconstrucción, el cual no solo mejoró las condiciones del edificio, sino que le proporcionó una nueva apariencia barroca.

 

Asimismo, la sede del Ayuntamiento muestra retazos de la influencia italiana en Eslovenia, ya que cuenta con una logia y un gablete, decoraciones que no eran típicas en las construcciones eslavas de aquel entonces.

 

Hoy en día, el Ayuntamiento sigue siendo una de las edificaciones más reconocibles de la ciudad. De igual manera, sigue funcionado como sede de la municipalidad, por lo que es uno de los lugares con más influencia política de Liubliana.

 

Pero eso no es todo, esta simpática estructura, que no destaca por tamaño pero sí por diseño, es uno de los puntos turísticos más populares de Eslovenia, así que no dudes en incluirlo en tu lista de imperdibles.

Conocer el Ayuntamiento de Liubliana

¿Cuándo ir a visitar el Ayuntamiento de Liubliana?

Si estás pensando en ir a recorrer la capital eslovena, ten por seguro que en algún momento te hallarás justo en frente del Ayuntamiento. Este es un espacio público, por lo que puedes tomarte fotos cerca de su fachada e incluso acercarte para ver los detalles arquitectónicos de su preciosísima logia.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento permite visitas guiadas, que se suelen hacer en grupo y tienen una duración promedio de una hora. Ten en cuenta que estos paseos solo se realizan los días sábados, así que tendrás que planificar adecuadamente tu recorrido para que puedas descubrir el interior del legendario Ayuntamiento de Liubliana.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Ayuntamiento de Liubliana

Carla
23 de septiembre de 2022 a las 18:39

El Ayuntamiento de Ljubljana inicia el camino hacia la ciudad vieja Mestni donde se nota el aire medieval en el ambiente.
Sus alrededores destacan por ser plagados de detalles pertenecientes a épocas pasadas.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *