Close
Mercado Central
4.5/5
Tripaim

El Mercado Central de Liubliana, un oasis de colores y sabores.

Los mercados son un símbolo de identidad para cualquier ciudad, y Liubliana, la capital eslovena, no es la excepción a esta regla. Así que si vas de paseo por esta bellísima metrópoli balcánica, aprovecha la oportunidad de descubrir todas las maravillas que el Mercado Central tiene para ti.

Índice de contenido

Como es el Mercado Central

Un monasterio que se convirtió en mercado

Liubliana es una ciudad tradicional, muchas de sus construcciones son antiguas, y su estilo clásico hace de ella una localidad tan pintoresca como fascinante. Asimismo, la tradición cultural de Eslovenia sigue muy presente en la cotidianidad de sus ciudadanos.

 

Sin embargo, Liubliana también ha atravesado grandes periodos de cambios, que han transformado varios espacios de la ciudad. De hecho, su Mercado Central heredó una zona histórica, que antes estaba ocupada por otro edificio.

 

En este caso, la antigua construcción era un monasterio, el cual también funcionaba como escuela para niñas. Desafortunadamente, este templo fue destruido por un gran terremoto, y su estructura no se pudo recuperar.

 

A pesar de ello, la administración local no podía dejar este espacio vacío, así que se removieron los escombros, y empezó la edificación del Mercado Central. Este punto comercial fue inaugurado en 1942, siendo obra del afamado arquitecto esloveno, Jože Plečnik.

¿Cómo es el Mercado Central?

Este dinámico espacio se caracteriza por ser un mercado a cielo abierto, dentro del cual hay una extensa variedad de puestos y tiendas. Estas ofrecen muchos tipos de productos, pero los más populares son las hortalizas, las frutas y las legumbres.

 

De igual manera, todos estos alimentos destacan por su calidad, frescura y vibrantes colores. Muchos se producen en las regiones agrícolas de Eslovenia, y son trasladados a la capital poco después de ser cosechados. No obstante, aquí también se pueden encontrar varios tipos de frutas tropicales, incluyendo sandías, bananas, papayas, mangos y piñas.

 

Además, en el Mercado Central también es posible encontrar una amplia variedad de comida típica, que se vende ya preparada y puede consumirse en el mismo lugar. Si buscas una opción gastronómica que te permita disfrutar de los platos más tradicionales de Liubliana, este mercado es la alternativa ideal.

 

Asimismo, aquí se venden otro tipo de productos, como flores, materiales de jardinería e incluso algunas artesanías y artículos de suvenir. Del mismo modo, el Mercado Central es uno de los lugares más frecuentados por los locales al momento de hacer sus compras, mientras que los viajeros disfrutan de sus encantadores pasillos, apacible ambiente y multitud de ofertas.

Visitas en Liubliana

¿Cuándo visitar el Mercado Central de Liubliana?

El Mercado Central está abierto de lunes a sábado, y no es necesario comprar una entrada para poder ingresar en sus instalaciones. En cuanto a la época, cualquier momento es bueno para visitar el gran mercado de Liubliana, pero el esplendor de los meses de primavera y el periodo navideño son los que más atraen a los turistas.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el horario del Mercado Central durante el invierno, es diferente al que tiene durante el resto del año. Por eso, te recomendamos que planifiques cuidadosamente tu itinerario, si planeas viajar durante esta estación.

 

Por último, solo queda disfrutar de la grandiosa experiencia que es visitar el Mercado Central, ten por seguro que te fascinará.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *