Close
La Filarmónica
3.6/5
Tripaim

La Filarmónica, una academia de música en Liubliana.

La música es una de las expresiones culturales que más identifican a una nación, y gracias a ella, es posible explorar las costumbres, creencias y tradiciones de cualquier región del mundo. En Eslovenia, la música es una experiencia que se vive cada día, siendo la Filarmónica de Liubliana, el hogar de los mejores músicos y compositores eslovenos.

Índice de contenido

Viaje a Liubliana

¿Por qué se fundó la Filarmónica?

Hoy en día, Eslovenia destaca por su belleza, su incomparable riqueza natural y el pintoresco encanto de sus ciudades. Además, este rincón de Europa resalta por lo vibrante de la cultura local, la cual tiene enormes tesoros literarios, arquitectónicos y, por supuesto, musicales.

 

Sin embargo, los eslovenos no siempre pudieron disfrutar de esta prosperidad. Esto se debe a que, por muchos años, Eslovenia fue un país pobre y rezagado, a la sombra de Italia, Austria y Croacia, sus vecinos más importantes.

 

Afortunadamente, esta precaria situación fue mejorando con el pasar de los siglos. En el año 1701, Eslovenia ya estaba inaugurando su primera asociación filarmónica, y unos cuantos años más tarde, la Asociación Filarmónica Nacional era una institución reconocida en todo el país.

 

Estas academias musicales fueron los predecesores de la Filarmónica moderna, un espacio en donde los jóvenes eslovenos pueden formarse para ser músicos, participar en las orquestas e incluso presentar sus propias composiciones.

La peculiar sede de la Academia Filarmónica

Liubliana, la capital de Eslovenia, es una ciudad pequeña, donde los edificios no son demasiado altos y la gran mayoría de las construcciones siguen un diseño arquitectónico tradicional.

 

Este estilo de construcción puede verse hasta en sus edificios más importantes, como la Biblioteca Nacional y la sede del Ayuntamiento. La casa de la Filarmónica no podía ser la excepción a esta regla, y si las vemos desde el exterior, parece ser una antigua residencia de verano, con grandes ventanales y puertas en forma de arco.

 

No obstante, el interior del lugar es una verdadera maravilla, ya que abarca mucho más espacio del que se ve a simple vista. Además, la Filarmónica fue diseñada para que pudiera cumplir con su función de escuela musical, por lo que cuenta con un escenario para presentaciones, una extraordinaria acústica y todo lo que una orquesta podría necesitar.

 

Igualmente, este conservatorio ésta considerado como uno de los edificios más significativos de la ciudad. No solo por su importantísima labor para enseñar y divulgar la cultura musical eslovena, sino por su curiosa apariencia, que une un exterior sobrio con un interior tan dinámico como fascinante.

Rutas turisticas en Liubliana

¿Cómo asistir a un concierto de la Filarmónica?

Por supuesto, la Academia Filarmónica ofrece conciertos y presentaciones de manera regular. Estos actos musicales pueden variar de tema, ya que el instituto brinda desde actos tradicionales, hasta exhibiciones de géneros más modernos, como el jazz o el blues.

 

Si vas a pasar un par de días en la preciosísima ciudad de Liubliana, haz buen uso de tu tiempo y reserva tus entradas para un concierto de la Filarmónica. Estas pueden adquirirse en las taquillas del lugar o en la página web oficial de la academia.

 

Ten en cuenta que el costo de los boletos para ingresar a un concierto de la Filarmónica puede variar, dependiendo del tipo de acto que se vaya a presentar y del horario del mismo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “La Filarmónica

Judith Ramírez
19 de abril de 2021 a las 23:11

Un edificio muy bello en el que está la filarmónica, una de las instituciones más antiguas de este estilo, su diseño es muy elegante y esta en armonía con los edificios de su alrededor. Desde la plaza se pueden hacer unas fotos preciosas con el castillo al fondo. Por la noche el edificio se ilumina.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *