Close
La Plaza del Plebiscito
Tripaim

La Plaza del Plebiscito, corazón de Nápoles.

Si visitas Nápoles lo primero que debes conocer es la Plaza del Plebiscito. Es el corazón de la ciudad, sede de grandes eventos culturales y se encuentra rodeada de algunos de los edificios más importantes de la metrópoli. ¿Estás listo para conocerla?

Índice de contenido

Plazas de Nápoles

La leyenda de la Plaza del Plebiscito

La Plaza del Plebiscito es uno de los espacios públicos más elegantes de Nápoles. Con más de 25.000 metros cuadrados, este lugar alberga una leyenda que todo turista necesita conocer.

 

¿Sabías que la gente intenta cruzar la plaza con los ojos vendados? El origen de esta práctica se debe a la leyenda de la Reina Margarita de Saboya. Se dice que la reina daba una vez al mes la gracia al prisionero que, atravesando la plaza vendado, lograra pasar por entre las estatuas de Carlos III de Borbón y su hijo Ferdinando I.

 

Por supuesto, la hazaña era casi imposible de lograr. Pero eso no detiene a miles de personas a seguir intentándolo en la actualidad. ¿Te animas a hacerlo?

Nápoles

¿Qué ver en la Plaza del Plebiscito?

La Plaza del Plebiscito es una de las más grandes de Italia. Sus grandes dimensiones la convierten en un espacio agradable para pasear, y disfrutar los monumentos que la rodean. En sus alrededores hay varios lugares interesantes para conocer.

 

En primer lugar, se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula. Fue construida en 1816 y es uno de los ejemplos de arquitectura neoclásica más importantes de Italia. La forma de la basílica está inspirada en el Panteón de Roma y su interior tiene decoraciones de mármol, estuco y guirnaldas.

 

Otra de las mayores atracciones de la ciudad que podrás encontrar en la plaza es el Palacio Real de Nápoles. Gracias a su gran estado de conservación, si recorres su interior encontrarás espléndidas decoraciones. Mientras que sus vistas de la bahía de Nápoles y el Vesubio también te sorprenderán.

 

Por otra parte, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno son dos visitas imperdibles. El primero fue construido en el siglo XIV sobre los restos de un antiguo convento, por orden de Ferdinando I. Y en 1890 se construyó el famoso Caffé Gambrinus, el cual todavía sigue funcionando.

 

Finalmente, el Salerno es el otro palacio que debes conocer. Su estructura refleja la del de Prefectura. Y fue construido para albergar a los cadetes reales. Hoy en día es sede de un organismo militar italiano.

Viaje a Nápoles

¿Cómo llegar a la Plaza del Plebiscito?

La Plaza del Plebiscito de Nápoles se encuentra al final de Vía Toledo, en las cercanías de Plaza Trieste y Trento. Se ubica en una zona central, a pocos metros del mar y del puerto de Nápoles.

De hecho, si visitas Nápoles desde un crucero, puedes llegar a la Plaza del Plebiscito en pocos minutos.

 

En cambio, si decides ir desde otro punto de la ciudad, también te será sencillo. La plaza tiene acceso tanto a metro como a varias líneas de autobús.

 

Así que si lo que buscas es conocer el corazón de Nápoles, la Plaza del Plebiscito es el lugar ideal para comenzar. No olvides llevar tu cámara y prepárate para disfrutar una bella tarde rodeado de edificios y puntos turísticos importantes. ¡Además, es peatonal! Por lo que puedes recorrerla con tranquilidad.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *