Close
La Giralda
4.7/5
Tripaim

La Giralda, testigo de la historia de Sevilla.

Conocida por su impresionante altura y su inconfundible diseño, la torre de la Giralda fue testigo de la historia de la ciudad durante más de 800 años. ¡Ven a descubrirla!

Índice de contenido

Historia de la torre

La Giralda es un símbolo de Sevilla, construida en el siglo XII por los almohades, una dinastía islámica que gobernó la región. Originalmente, la torre formaba parte de la mezquita de la ciudad y servía como sitio donde se llamaba a la oración.


En 1248, cuando los cristianos reconquistaron la ciudad, la mezquita fue convertida en catedral y la Giralda se convirtió en el campanario de la nueva iglesia. Durante los siglos siguientes, la torre fue sometida a varias modificaciones y ampliaciones, incluyendo la adición de un remate renacentista en la cima.


A su vez, la Giralda fue testigo de numerosos acontecimientos históricos y culturales, como la llegada de Cristóbal Colón tras su primer viaje a América o el terremoto que sacudió la ciudad en 1755. Hoy en día, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, y un símbolo de su rica historia y patrimonio cultural.

Qué ver en Sevilla

Características de la Giralda

El diseño de la torre se inspiró en la Torre de Hassan de Rabat y en la Torre Kutubía de Marrakech, ambas en Marruecos. Este emblemático edificio de Sevilla mide casi 105 metros de alto y se caracteriza por su campanario, agregado luego de la Reconquista de Sevilla por los cristianos en el siglo XIII.

 

Las campanas que allí suenan se utilizan para marcar las horas y para anunciar eventos importantes en la ciudad.

 

A su vez, la torre cuenta con una rampa en lugar de escaleras que se diseñó para permitir un fácil acceso a la cima ya sea en caballo o burro. Además, gracias a que es amplia y tiene una inclinación suave, la hace accesible para personas con discapacidades físicas.

 

Mientras que, en la parte superior de la torre hay un mirador con vistas panorámicas de la ciudad, al que se accede a través de una escalera de caracol. La cima también está coronada por una estatua de bronce de El Giraldillo, que representa la fe cristiana y que fue añadida en el siglo XVI.

Sevilla

Qué ver cerca de la Giralda

La Giralda se encuentra en el corazón de la ciudad de Sevilla, rodeada de numerosos lugares de interés turístico. Al lado de ella se encuentra la Catedral, una impresionante construcción gótica considerada la catedral cristiana más grande del mundo.

 

Detrás de ambos sitios se encuentra el Barrio de Santa Cruz, un barrio histórico lleno de estrechas calles empedradas, patios interiores y plazas con encanto. Mientras que, al alejarse de la Giralda se logra llegar a pie a la Plaza de España.

 

Su particular forma semicircular y los edificios que la integran, de ladrillo, bancos de azulejos y un canal navegable en el centro, la convierten en uno de los íconos de la ciudad.

Cómo llegar

Cómo es la Catedral de Sevilla

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *