Close
Las Setas
3.7/5
Tripaim

Las fantásticas Setas de Sevilla.

En Sevilla, una de las ciudades más conocidas y visitadas de España, no todos los grandes monumentos son históricos, también hay algunos bastante modernos que se han convertido en un símbolo para los sevillanos. Entre estas nuevas edificaciones, destacan las Setas de Sevilla, la estructura de madera más grande todo el mundo.

Índice de contenido

Visitas en Sevilla

¿Qué son las Setas de Sevilla?

Las Setas de Sevilla, también conocidas como Metropol Parasol, es una pérgola de gran tamaño, cuya forma y color recuerda a las de las setas.

 

De entre todos los monumentos sevillanos, este es uno de los más resaltantes, y también uno de los más peculiares. La estructura de las Setas de Sevilla está muy alejada de las construcciones más tradicionales, lo que la convierte es un punto de referencia en toda la ciudad.

 

La historia de esta enorme pérgola comenzó en el año 2006, cuando inició su construcción. Sin embargo, esta no fue del todo fácil, ya que tuvo que competir con muchos otros proyectos arquitectónicos que buscaban la aprobación y financiamiento del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Del mismo modo, las autoridades locales debían decidir rápidamente en que proyecto invertir, debido a que la rehabilitación de la Plaza Encarnación, lugar donde se encuentran las Setas de Sevilla, no iba poder continuar de la forma prevista porque se encontraron restos arqueológicos bajo de ella.

 

Finalmente, las Setas de Sevilla se inauguraron en el año 2011, y desde ese momento han sido una de las atracciones turísticas más visitadas del sur de España.

¿Qué ver y hacer en las Setas de Sevilla?

El principal atractivo de las Setas de Sevilla es su museo, este recopila la mayoría de los restos arqueológicos hallados en la Plaza Encarnación, además de encargase de su conservación y exposición al público.

 

En el museo, cuyo nombre oficial es Museo Antiquarium, podrás ver importantes piezas ancestrales, algunas tan antiguas que datan de la época del dominio romano y de la era de control musulmán.

 

Asimismo, las Setas de Sevilla cuentan con otros cinco pisos, cada uno tiene su propia planta, y se puede llegar a ellos mediante un sistema de ascensores. El más popular de todos es el nivel superior, el cual sirve como mirador y como terraza. Algunas de las vistas más increíbles de Sevilla solo pueden apreciarse de lo alto del Metropol Parasol.

 

Igualmente, la zona que rodea la estructura es activa, vibrante y divertida. Hay una gran variedad de comercios, un mercado, tiendas de suvenires, cafés y restaurantes. Esto hace de las Setas de Sevilla una de las zonas más modernas y concurridas de la ciudad.

¿Deseas conocer las Setas de Sevilla?

Ya mencionamos que esta maravillosa obra arquitectónica está abierta al público, y suele ser una de las visitas favoritas de los turistas.

 

Si vas a la capital andaluza, quieres recorrer una de sus tantas maravillas y no puedes esperar para conocer las Setas de Sevilla, entonces debes saber que podrás entrar cuando quieras y explorar sus distintos pisos, sus museos y los peculiares detalles de su diseño.

 

La entrada para poder ingresar al edificio puede comprarse en la página web oficial de las Setas de Sevilla. Los nativos de la ciudad entran de forma gratuita.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Las Setas

Marcos y Sara
18 de diciembre de 2020 a las 21:25

Vistas de ensueño sobre unas setas. Este peculiar edificio es maravilloso por su estructura, su terraza mirador la cual tiene un camino y puedes recorrerla y su restaurante con vistas. Muy recomendado si visitas Sevilla.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *