Close
Plaza del Cabildo
3.7/5
Tripaim

Plaza del Cabildo, más que una plaza.

En Sevilla, capital de la Ciudad Autónoma de Andalucía, es posible hallar lugares completamente fascinantes, repletos de arte, cultura y tradición. Del mismo modo, algunas de las zonas más populares de Sevilla son sus icónicas plazas, especialmente la famosa Plaza del Cabildo.

Índice de contenido

¿Por qué se llama Plaza del Cabildo?

La historia de esta pequeña plaza, empezó junto con la de un colegio ubicado en el Barrio Antiguo de Sevilla. Esta escuela tenía un solar, y quedaba muy cerca de la Catedral de la ciudad.

 

Sin embargo, la escuela dejó de prestar sus servicios a inicios del siglo XX, y el edificio en donde esta se encontraba fue demolido. A pesar de ello, el solar de aquel colegio se mantuvo en pie, y durante algún tiempo fue solo un espacio más de la Catedral.

 

Con el pasar de los años, esto cambió, y la Plaza del Cabildo ganó popularidad entre los habitantes de Sevilla. Este pequeño solar adquirió el apodo de Plaza del Cabildo, ya que el colegio del que formaba parte era administrado por el Cabildo de la Catedral.

 

Hoy en día, la Plaza del Cabildo es un lugar apacible y tranquilo, en donde refugiarse cuando el ajetreo de una urbe activa y cosmopolita se vuelve abrumador.

¿Qué ver y hacer en la Plaza del Cabildo?

Una de las características que hacen de la Plaza del Cabildo una zona única, es que no tiene forma ovalada, rectangular o cuadrada, como son la mayoría de las plazas, sino que es semicircular.

 

El acceso al lugar también es bastante curioso, ya que no tiene una entrada directa, y para poder llegar a él hay que atravesar alguna de sus tres puertas, que dan a distintas calles. Las diferentes zonas en donde se encuentran las puertas para ingresar a la Plaza del Cabildo son la Calle Erfe, la Calle del Almirantazgo y la Calle de la Constitución, siendo esta última la más utilizada de todas.

 

Del mismo modo, dentro de la plaza podemos observar otras peculiaridades, la más evidente es que es un lugar cerrado, ya que la antigua pared de la escuela la mantiene apartada de las calles y avenidas.

 

Del mismo modo, la Plaza del Cabildo tiene su forma semicircular gracias a un antiguo edificio, el cual forma una de las fachadas de la plaza y está soportado sobre numerosos arcos y pilares. Estos arcos están delicadamente adornados con tonos blancos, naranjas, amarillos y dorados.

 

Igualmente, el centro de la plaza se encuentra decorada por una fuente, mientras que los balcones del edificio, el cual tiene tres pisos, le dan un aire encantador a todo el lugar.

¿Por qué visitar la Plaza del Cabildo?

A simple vista, la Plaza del Cabildo puede parecer un sitio precioso, pero muy tranquilo y apartado. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad a esta fantástica plaza e ir a visitarla.


Una de sus grandes ventajas es que es la locación ideal para tomar fotografías, y además es uno de los lugares de reunión más importante para los coleccionistas de sellos y monedas antiguas.


Por lo que si lo que estás buscando es un espacio diferente, que sea tan hermoso como relajado, entonces no dudes en darle un puesto en tu agenda de viaje a la Plaza del Cabildo.  


Sevilla te ofrece además otros lugares turísticos que merece la pena conocer: la Catedral, el Real Alcázar de Sevilla, los Archivos de Indias, el Puente de Triana, las Setas, el Palacio de San Telmo, entre otros.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Plaza del Cabildo

Albert N.
7 de abril de 2023 a las 17:22

Una de las plazas más bonitas de toda España, un lugar lleno de encanto y muy pintoresco. Soy amante de la fotografía y sin duda fue uno de los lugares que más fotografíe en mi viaje a Sevilla.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *