Close
El Real Alcázar de Sevilla, un hogar de reyes
4.1/5
Tripaim

El Real Alcázar, de los palacios más antiguos del mundo.

La ciudad de Sevilla es una de las más antiguas de España, así como una de las que tienen más legado y diversidad cultural. Estos rasgos no solo pueden verse en el arte o la gastronomía local, sino también en la arquitectura. Por supuesto, es imposible hablar de palacios andaluces y no mencionar el Real Alcázar de Sevilla.

Índice de contenido

Visitar el Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar, un conjunto palaciego sin igual

Para poder describir adecuadamente al Real Alcázar de Sevilla, hay que echarle un vistazo a larguísima historia de esta ciudad.

 

Toda Andalucía estuvo bajo dominio musulmán, cuando esta zona del sur de España era conocida como Al-Ándalus. En aquel entonces, un gobernador andalusí ordenó la ampliación y reestructuración de un viejo palacio romano.

 

Este palacio un día seria conocido como el Real Alcázar de Sevilla, y desde que empezaron las obras de reforma el edificio no ha parado de cambiar, adaptándose a los nuevos tiempos y los gustos de la familia real española, quienes son sus legítimos propietarios desde hace más de cuatro siglos.

 

Del mismo modo, el Alcázar es uno de los edificios más famosos de España, y cada año atrae una gran cantidad de turistas, quienes llegan fascinados por su cautivadora historia e inigualable diseño.

 

De hecho, esta complejo palaciego es tan importante, que fue reconocido como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, honor que comparte con otros dos emblemáticos edificios sevillanos, como son la Catedral de la Ciudad y el Archivo de Indias.

¿Cómo es el Alcázar de Sevilla?

El Alcázar está lejos de ser el único palacio español, pero sí que es uno de los más peculiares. Esto se debe a que mezcla una gran cantidad de estilos arquitectónicos, incluyendo el mudéjar, el gótico, el renacentista, el neoclásico y el barroco.

 

Asimismo, el Real Alcázar de Sevilla destaca por su gran tamaño y por lo hermosa que es su decoración interior. Dentro del palacio hallamos mosaicos, estatuas, retablos, pinturas, escudos, frescos en el techo y las cúpulas, arcos ornamentados, exquisitos tapices e incluso mapas.

 

Esto hace del Alcázar un verdadero museo, en el que se conservan invaluables tesoros de gran relevancia artística y cultural. A pesar de ello, este palacio tiene muchas otras maravillas, de entre las que se destacan sus magníficos jardines.

 

En total, el Alcázar de Sevilla tiene 14 jardines, numerosos salones, una capilla, incontables balcones y diversas puertas que hacen de este lugar un sitio de leyendas, en donde se junta el rico legado cultual de la capital andaluza.

¿Cuándo visitar el Real Alcázar de Sevilla?

Si pasarás unos días en Sevilla, te encantará saber que es posible visitar el Alcázar, aunque los recorridos suelen ser solo por los jardines y la primera planta del edificio.

 

Del mismo modo, el Alcázar está abierto al público durante casi todos los días del año, salvo contadas excepciones como el Día de Navidad y el Viernes Santo. La entrada tiene un precio pero ten en cuenta que algunas zonas del palacio son exclusivas, por lo que tendrás que pagar un precio adicional si quieres visitarlas.

 

Las entradas pueden comprarse en línea, y si quieres vivir una experiencia más completa, no dudes en elegir un recorrido privado por el Real Alcázar de Sevilla.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Comentarios en “El Real Alcázar de Sevilla, un hogar de reyes

Eduard Nuñez
11 de diciembre de 2020 a las 22:26

Soy un amante de la fotografía y este lugar sin duda me ha dado la oportunidad de recopilar las mejores fotos de la ciudad, sus espacios son impresionantes y los jardines están realizados con una armonía perfecta con los espacios. Increíble como vivían los emperadores almohades y antiguos reyes españoles en este precioso lugar.

Responder
Alberto Campos
7 de diciembre de 2020 a las 14:30

Que maravilloso lugar, sus jardines son impresionantes y su arquitectura increíble. Debido a su gran tamaño se tardan un par de horas en recorrerlo y admirarlo por completo. Para mi es un imprescindible de Sevilla.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *