Close
10 Lugares imprescindibles que visitar
4/5
Tripaim

10 Lugares imprescindibles que visitar en Sevilla.

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Aquí se unen los colores, la arquitectura, las tradiciones y la historia, para crear una combinación irrepetible. Por ello, recorrer esta metrópoli es una oportunidad que no puedes dejar pasar. ¿Quieres saber cuáles son los 10 lugares imprescindibles que visitar en Sevilla? ¡Aquí te lo diremos!

Índice de contenido

El corazón del sur de España

La península ibérica es una región con una extensa diversidad cultural, la cual está muy presente al sur del territorio español. Esta zona del país es conocida por su destacable herencia árabe y sefardí, así como por sus encantadoras costumbres castellanas.

 

Hoy en día, Sevilla es uno de los destinos más visitados de Europa, pues su belleza mediterránea es imposible de imitar. A continuación, daremos un paseo por los 10 lugares imprescindibles que visitar en Sevilla.

10 espacios que ver y conocer de Sevilla

En promedio, hacen falta unos tres días para explorar los más increíbles rincones sevillanos. Por supuesto, esta lista incluye esos destinos que identifican la ciudad. Así que no esperemos más, vamos a ver los 10 lugares imprescindibles que visitar en Sevilla.

 

1.    El Real Alcázar

Hablar de Sevilla es mencionar su Gran Alcázar, este antiguo palacio resalta por su estilo mudéjar, que combina a la perfección con sus toques de arquitectura barroca y renacentista. Además, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, convirtiéndolo en un imperdible de la ciudad.

 

2.    La Catedral

La Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo, y también es uno de los principales íconos sevillanos. Su imponente fachada e impresionante altura dominan el centro histórico de la metrópoli, y es uno de los lugares más visitados de Andalucía.

 

3.    Plaza de España

Esta enorme plaza forma parte del alma de Sevilla, además de ser uno de sus centros sociales y comerciales. El lugar tiene unos 50.000 metros cuadrados de extensión, así como un sinfín de actividades culturales y recreativas.

 

4.    Parque de María Luisa

El famoso Parque de María Luisa es el más popular de la ciudad, favorito de locales y visitantes. Este espacio está repleto de flores, arboles, preciosísimos senderos y bellísimas fuentes, ideales para concentrarse en la relajación y dejar atrás el ajetreo urbano.

 

5.    La Torre del Oro

Esta antiquísima torre de vigilancia es una de las estampas más fotografiadas de Sevilla, así como uno de sus puntos turísticos más importantes. Uno de los mejores lugares para ver la Torre del Oro es desde el simbólico Puente de San Telmo, que atraviesa el río Guadalquivir.

 

6.    El Archivo de Indias

Los puertos de Sevilla eran el lugar de partida de muchos de los barcos que exploraron el Nuevo Mundo, y los descubrimientos de estos navegantes están resguardados en el magnífico Archivo de Indias. Este espacio, al igual que el Real Alcázar, es Patrimonio de la Humanidad.

 

7.    Barrio de Triana

Junto al río Guadalquivir se alza el Barrio de Triana, uno de los más pintorescos de Sevilla. Este antiguo vecindario resalta por su ruta gastronómica, puesto que su variedad de bares y restaurantes tradicionales es sorprendente.

 

8.    La Giralda

Durante siglos, la Giralda de la Catedral de Sevilla fue la estructura más alta de España, y también la más representativa. Esta torre funciona como campanario, asimismo, es uno de esos lugares que deben estar en tu itinerario, ya que no conocer La Giralda es como pasar por encima del resto de Sevilla.

 

9.    Museo de Bellas Artes

La extensa herencia cultural y artística de Sevilla se presenta en su Museo de Bellas Artes, el cual es una de las pinacotecas más extensas y valiosas del país. De tener la oportunidad, no dudes en dejarte atrapar por sus interminables pasillos llenos de arte y recorrer sus legendarias galerías.

 

10. Las Setas de Sevilla

Por supuesto, la capital andaluza tiene su cara moderna, siendo las Setas de la Encarnación su mejor ejemplo de innovación. Esta es una enorme estructura, cuyo diseño recuerda al de las setas, de ahí su nombre. En ellas, también hay un museo y un extraordinario mirador.

 

Rutas a pie por Sevilla

Qué más visitar en Sevilla

La lista que te proponemos sólo contiene 10 lugares que visitar en Sevilla pero hay mucho más para ver y conocer. La mejor manera es visitar la ciudad recorriéndola a pie con las rutas turísticas de TripAim, la audioguía de los viajeros independientes.

 

Con ella conocerás Sevilla como si vivieras allí. Además de las rutas turísticas también te muestra los platos típicos y donde probarlos. La guía está hecha por Expertos Locales y no precisa de conexión a Internet. Aprovecha la oportunidad y solicita tu audioguía de Sevilla gratis.

Mapa de Sevilla

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “10 Lugares imprescindibles que visitar

Sandra Leones
22 de abril de 2021 a las 17:08

De todos estos maravillosos lugares, si me dieran a elegir me quedaría con la Plaza España. Este fue mi lugar favorito de Sevilla y es que su arquitectura me parece increíble, sus alrededores son encantadores y pasear por ella me pareció una de las visitas más bonitas.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *