Close
Visitar Sevilla en dos días
4.1/5
Tripaim

Buenos sitios que ver en dos días.

La fantástica Sevilla guarda un sinfín de tesoros, al mismo tiempo que conjuga la modernidad con su increíble tradición histórica. Esta ciudad puede sorprendernos gratamente mientras apreciamos un monumento de varios siglos de antigüedad o un edificio vanguardista. Entonces, vámonos a recorrer Sevilla en dos días.

Índice de contenido

Visitar la Catedral de Sevilla

Entre la Catedral y el Archivo

El centro histórico de Sevilla alberga lo necesario para consumir un día entero. Estando allí, nos dejaremos atrapar por sus mágicas calles mientras nos vamos encontrando una a una con maravillas arquitectónicas. Incluso es posible que algunas nos dejen sin aliento, dadas sus enormes proporciones.

 

Justamente en esta zona, nuestro recorrido puede iniciar en la magnífica Catedral de Sevilla, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Igualmente, esta edificación está catalogada como el templo de estilo gótico más grande del mundo, y fue erigido sobre los restos de una antigua mezquita.

 

¿Quieres más? En Sevilla lo encuentras. Y es que a escasos metros de la ostentosa catedral, nos cruzaremos con el Archivo General de Indias. Este es todo un tesoro para quienes tienen interés en temas históricos, sobre todo porque este lugar alberga los documentos relativos a la administración colonial española sobre los territorios americanos. Toda una joya hispanoamericana.

Caminando por Santa Cruz encontraremos más sorpresas

Tanto la catedral como el archivo se encuentran en medio del emblemático y vistoso barrio de Santa Cruz. Puede decirse que este es uno de los sectores más bonitos de Sevilla, sino el que más. Además, al haber sido una judería, conserva interesantes vestigios sobre la presencia judía en la ciudad.

 

Por eso, Santa Cruz merece la pena ser recorrido a pie, porque también es posible encontrar otros lugares interesantes, tales como la Casa de la Provincia, la Plaza Virgen de los Reyes y La Giralda. Este último destaca por la combinación de su arquitectura cristiana y musulmana, fundiendo el simbolismo de las culturas que han ocupado la ciudad en diferentes épocas.

 

El primer día puede cerrar a orillas del río Guadalquivir, justo en el Paseo de Cristóbal Colón, donde tendremos un espectacular atardecer con la Torre del Oro como fondo.

Visitar la Plaza España de Sevilla

Cruzando el Guadalquivir hacia Triana

Nuestro segundo día puede iniciar temprano para recorrer tres imperdibles del centro de la ciudad: el Real Alcázar de Sevilla, el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Luego, ya al inicio de la tarde, podemos seguir nuestro camino hacia la monumental escultura de las Setas de Sevilla, una estructura ultramoderna de madera y hormigón, ubicada sobre la Plaza de la Encarnación. Estando allí, tus fotos quedarán sensacionales.


Si aún tenemos energía, podemos cruzar el Guadalquivir hacia el barrio de Triana. Una vez al otro lado del río, nos encontraremos el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio bastante agradable para cerrar el recorrido por los sitios emblemáticos de Sevilla.


Luego de haber visto lugares tan maravillosos, llega el momento de darnos un gusto, y en la zona céntrica de Triana podremos encontrar numerosos bares y lugares de tapeo con excelentes precios. Sin duda, Sevilla lo tiene todo, y en dos días podemos hacer un recorrido bastante completo de esta grandiosa ciudad.


Mientras te lo piensas, el tiempo sigue corriendo, así que decídete ya a ver lo mejor de Sevilla en dos días.

Mapa de Sevilla

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *